More

    El 5 de setiembre se realizará en Mendoza, el primer encuentro binacional sobre equidad de género: “Mujer y Sociedad”. Enterate cómo participar en MCH.

    El objetivo de este encuentro binacional, será visibilizar el rol de la mujer y su inclusión en las principales industrias de trabajo. Con el apoyo de Copa Airlines, los asistentes participarán del sorteo de un pasaje a Panamá.

    Mendoza será escenario, por primera vez, de una jornada binacional de charla y debate sobre la equidad de género en América Latina y reunirá a expositoras del ámbito público y privado de Mendoza y Chile.

    Mujer y Sociedad 2024 se realizará el 5 de septiembre en el Centro de Congresos y Exposiciones, de Ciudad, y tendrá como objetivo visibilizar el rol de la mujer, posicionándola en el centro de las oportunidades del desarrollo local.

    A lo largo del día se tratarán temas que van en línea con estudios realizados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en referencia a la igualdad de género en la región, donde aún quedan brechas por superar.

    Se abordará la Equidad desde los siguientes tópicos: Aspectos Políticos – Jurídicos; Aspectos Sociales y Culturales; y Aspectos Económicos. Participarán desde Chile, Priscilla Carrasco, directora nacional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG); María Ana Mahtias, presidente de Red de Mujeres de Alta Dirección (Redmad) y Adriana Bassi Martínez, technical manager en Globant y líder de Women that Build (Chile).

    Entre otras, desde Mendoza estarán Belén Bobba, directora de Género y Diversidad del Gobierno de Mendoza; Emilce Vega Espinoza, subsecretaria de Empleo y Capacitación del Ministerio de Producción; Magdalena Pesce, CEO de Wines of Argentina; Beatriz Barbera, vicepresidente de Gastronomía de AEHGA y gerente de Francesco Ristorante; y Emiliana Lilloy, directora de Relaciones Institucionales, Escuela de Gobierno y Atención Ciudadana del Senado de la Legislatura de Mendoza.

    “Nuestra experiencia nos indica que estos encuentros siempre han sido muy enriquecedores en Chile y nos pareció muy interesante replicarlos en Mendoza. Por un lado, por la cercanía y, por el otro, porque entendemos que vivimos realidades similares en cuanto a la inserción de la mujer en industrias masculinizadas, como la minería, vitivinicultura y tantas otras”, dijo Marisel Rozas, directora de HR Comunicaciones y mentora de Mujer y Sociedad.

     

     

    Organizada por la agencia chilena HR Comunicaciones, especializada en Comunicación y Relacionamiento, el encuentro cuenta con la co-organización del Gobierno de Mendoza, el apoyo del Consulado de Chile en Mendoza y el apoyo de Copa Airlines. Como media partners apoyan Revista Mundo ClubHouse, Revista Voilá e InfoMendoza.

    Es importante destacar que dado que Copa Airlines tiene a Mendoza como un punto estratégico en sus rutas a los distintos destinos turísticos que vuela, es que ha cedido un pasaje ida y vuelta a la ciudad de Panamá que se sorteará entre los asistentes al finalizar la jornada del 5 de septiembre.

    Entradas a la venta en EntradaWeb: https://www.entradaweb.com.ar/evento/d79c72d0/step/1 Descuentos especiales para estudiantes y emprendedores. Cupos limitados.

    Informes y contacto: comunicacioneshr.com 

    Florencia Da Souza

    Soy editora de vinos y buen vivir

    Florencia Da Souza
    Florencia Da Souza
    Soy editora de vinos y buen vivir

    Las más leidas

    Mujer y Sociedad, encuentro binacional sobre equidad de género en América Latina

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    La tele en el centro de la escena, ¿Cómo integrarla a tu living?

    Sin necesidad de ocultarla ni sacrificar la estética, la gran pantalla puede convertirse en el motor de un...

    Descubrí la reinvención del cannage

    Liviano, atemporal y con un balance preciso entre lo retro y lo moderno, el icónico tejido de fibra...

    Vino el Cine cumple 15 años y presenta una nueva temporada entre viñedos

    El ciclo mendocino de cine itinerante regresa en noviembre con siete funciones en bodegas locales. Nacido en 2011,...

    Acentos de color: el arte de transformar espacios

    A través de nichos estratégicos, bloques cromáticos y piezas de diseño, el uso de los acentos de color...