Junto al chef Francisco Rosat, el winemaker mendocino abrirá este restaurante en Planta Uno, de Godoy Cruz. Promete ser referente de la buena cocina, la frescura del mar y los vinos destacados.
Universo Vigil, reconocido por su constante innovación en la escena gastronómica y enológica de Mendoza, anuncia la apertura de su más reciente proyecto: Chipirón, un restaurante dedicado a ofrecer lo mejor de la pesca natural, traída directamente desde la costa Argentina.
Esta nueva propuesta contará con la experiencia y creatividad de dos grandes figuras del mundo culinario: el winemaker Ale Vigil y el chef Francisco Rosat.
Chipirón estará ubicado en Planta Uno, un espacio que se ha destacado por albergar conceptos únicos y originales. El restaurante abrirá sus puertas, próximamente, de martes a sábado, de 20 a 23. También los sábados y domingos al mediodía y promete ser una referencia de la buena cocina, frescura del mar y los vinos destacados.
Francisco Rosat, el chef y propietario del renombrado restaurante Lo de Fran, en Mar del Plata, es conocido por su pasión por los productos del mar y su dedicación a la cocina de calidad. Su restaurante se ha convertido en un nuevo clásico en la costa argentina. Y ahora, junto a Ale Vigil, traen esta experiencia a Mendoza, con la firme intención de sorprender a los paladares locales.
“Nuestro objetivo con Chipirón es ofrecer una experiencia única, donde la frescura y la calidad de los productos sean el eje central”, comenta Francisco Rosat. “Estamos muy emocionados de llevar la esencia del mar a una ciudad tan vibrante y exigente como Mendoza.”
Por su parte, Alejandro Vigil, conocido por su exitosa trayectoria en el mundo del vino y la gastronomía, añade: “Chipirón es la culminación de nuestra pasión por la innovación. Queremos que cada plato cuente una historia, que cada bocado transporte a nuestros comensales a la costa de Mar del Plata.”
Chipirón se destaca no sólo por su propuesta culinaria, sino también por su compromiso con la sostenibilidad y la pesca responsable. Todos los productos que se servirán en el restaurante serán seleccionados cuidadosamente, garantizando que la pesca sea 100 por ciento natural y respetuosa con el medio ambiente.