Con la redundancia como estandarte, para potenciar lo que su concepto ofrece, “Mucho Café” surge del concepto de abundancia. Un viaje por los sentidos con evocaciones donde arquitectura y naturaleza van de la mano con la idea.
Los amantes del café buscan algo más que una bebida icónica, popular y definitivamente mundial…Los amantes del café, y los novatos en el idilio se deleitan con la experiencia en un lugar cuyo interiorismo los sorprenda y cobije. Cualidades que hacen que “Mucho Café”, aparezca en concepto y forma como un espacio ideal de reunión, donde la pausa y la charla se enmarquen en un interior y exterior cálidos, que invitan al encuentro.
De hecho, la idea generadora del proyecto radicó en transmitir el proceso completo del café, desde la semilla en los cafetales, pasando por un proceso industrial, hasta llegar a la taza final. Cada detalle fue meticulosamente pensado y concebido para guiar a los visitantes hacia un viaje sensorial. Desde la majestuosidad del árbol central hasta el aroma tentador que perfuma el aire, apenas se traspasa la puerta principal del café (ubicado en Mariano Moreno y Paso de los Andes de la quinta sección).
Microuniverso sensorial
La experiencia de interiorismo comienza con un imponente árbol dentro del café, un punto de partida para honrar el entorno natural que lo rodea. Este árbol, símbolo del cafetal, se integra con la vegetación creando una puesta natural, armónica y acogedora. Se suman detalles como una lámpara en forma, color y textura de hoja, junto con una paleta de colores tierra que acompañan la experiencia.
Las lámparas, que evocan granos tostados, cuelgan como joyas sobre el árbol central.
Las formas orgánicas presentes en los cielorrasos, tabiques y el calado del piso con porcelanato símil madera, también están presentes para evocar a la naturaleza en su máxima expresión.
A medida que los clientes avanzan, se sumergen en el proceso industrial, de la mano de un espiral exhibidor y de la presencia de maquinaria antigua, que rinden homenaje a la tradición familiar de los Calvi, tostadores de café, con la nueva generación como propietarios del lugar.
El árbol símbolo del cafetal, aparece integrado con la vegetación.
Las lámparas, que evocan granos tostados, cuelgan como joyas sobre el árbol central, mientras que las bolsas de café recicladas de la propia fábrica, crean un juego de luces y sombras en la terraza.
Como culminación de este viaje, se llega a la misma taza, en donde las paredes respiran la textura y el calor del café. “Cada rincón está impregnado con aromas tentadores y frescura de la naturaleza, creando un ambiente que fusiona lo moderno con lo tradicional”, detalla el equipo de interiorismo a cargo.
“Mucho Café, es más que un café; es un santuario que celebra la abundancia de esta bebida, desde la semilla hasta la taza, transmitiendo calidez, tradición y lazos familiares en cada detalle”, concluyeron.
FICHA TÉCNICA
- Denominación del Proyecto: Local Comercial Café.
- Nombre Comercial: Mucho Café.
- Ubicación: Mercado Moreno Mendoza.
- Año: 2024.
- Superficie Total Construida: 205m2 cubiertos / 136m2 cubiertos terraza.
- Arquitecto: María Belén Morgan. Morganstudio.
- Proyecto y Dirección Técnica: Arq. María Belén Morgan.
PROVEEDORES DESTACADOS
MADERAS. Valerio Oliva. www.valeriooliva.com
CARTELERÍA. Zyx. IG zyxmendoza
Recorré la nueva edición de MCH aquí.