More

    Una receta de la abuela o del padre, o de quien recuerda con tanto cariño este plato que retoma sus ingredientes simples y sus pasos sencillos para disfrutar de la comida de hogar. Probá este exquisito bife a la criolla.

    El bife a la criolla es un plato típico argentino que combina carne, papas y una variedad de vegetales. El resultado es un plato muy sabroso y sencillo, con los pasos de una receta tradicional.

    Como ingredientes principales vas a necesitar: 1 kg. de bifes, que pueden ser de cuadril, nalga o el corte tierno que prefieras. También 1 kg de papas, 2 cebollas grandes, 1 pimiento rojo y uno verde en caso de que te gusten, 3 dientes de ajo, 4 tomates, 2 zanahorias, una taza de caldo. Para condimentar, sal, la que prefieras, aceite de oliva o a gusto, pimienta, pimentón y una hojita de laurel.

    Vamos ahora con la preparación. Pelar las papas y cortarlas en rodajas gruesas. Cortar las cebollas en juliana. Los pimientos los podés cortar en tiras y las zanahorias en rodajas finas. Pelar y cortar los ajos y cortar los tomates en rodajas.

    Ahora sí, pasaremos a la cocción: en una cacerola grande o sartén profunda vas a calentar un poco de aceite a fuego medio. Debés luego dorar los bifes por ambos lados, retirarlos y reservarlos. En la misma cacerola, agregar un poco más de aceite si es necesario y rehogar las cebollas, los pimientos, el ajo y las zanahorias hasta que estén tiernos.

    Colocar una capa de papas sobre las verduras rehogadas. Poner una capa de papas sobre los bifes y cubrir con las rodajas de tomate. Condimentar con sal, pimienta, pimentón y orégano. Añadir la hoja de laurel. Ahora verter el caldo de carne sobre toda la preparación.

    La cocción debe ser a fuego lento. Tapar la cacerola y cocinar a fuego lento durante aprox. 45 minutos a 1 hora o hasta que las papas estén tiernas y los sabores se hayan mezclado bien. Si es necesario, añadir un poco más de calgo o agua durante la cocción para evitar que se seque.

    Servir caliente acompañado de pan fresco y si se puede, de una copa de vino tinto. ¡A disfrutar!

    Las más leidas

    Clásico y muy “argento”, llegó el bife a la criolla

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Casas pasivas, confort pleno con el mínimo gasto energético

    Buceá cómo desde hace un tiempo, las casas pasivas están redefiniendo la eficiencia energética y la comodidad. En un...

    Jardín con jacuzzi para que consigas relajarte todo el año

    Transformá tu jardín con jacuzzi en un oasis de relajación ideal para cualquier estación. Todos los estilos, materiales...

    Ideas ingeniosas y geniales para cocinas pequeñas

    Transformá las cocinas pequeñas en espacios funcionales y organizados, con  estrategias inteligentes de almacenamiento. En los hogares modernos, las...

    Transformando ideas en negocios exitosos: El impacto de “Fundación Inspirar”

    Fundación Inspirar y RE/MAX Chacras, tienen como principal misión transformar realidades a través del emprendedurismo para que, distintos...
    Advertisment ad adsense adlogger