More

    La moda se adapta a los cambios culturales y profesionales, y la tendencia “office core” emerge como una nueva visión del código de vestimenta en entornos corporativos, y más allá de ellos. Explorá las características, estilos e influencia de esta evolución fashion.

    En un mundo empresarial en constante evolución, la moda no se queda atrás. La tendencia “Office Core” es el reflejo de una nueva era en la vestimenta profesional, fusionando la elegancia clásica con toques contemporáneos para adaptarse a la dinámica de los espacios de trabajo modernos, y para el contexto de salidas más allá de ellos. 

    “Las prendas claves son piezas atemporales que combinan a la perfección la funcionalidad con el estilo”

    Alejándose del lujo silencioso o el siren office, este estilo toma como referencia el atuendo de oficina de los años 90, explorando la ropa de trabajo clásica de una manera mucho más canchera. Como los trajes sastreros que usó en varias ocasiones de la It-girl Bella Hadid, uno de los máximos referentes de esta tendencia.

    Impronta “Office Core”

    La esencia radica en la versatilidad y la practicidad. Las prendas claves son piezas atemporales que combinan a la perfección la funcionalidad con el estilo. Desde trajes sastreros hasta camisas fluidas y pantalones de corte impecable, la prioridad es la comodidad sin sacrificar la elegancia.

    Estilos 

    Abarcan una amplia gama de opciones, desde el clásico traje de dos piezas hasta conjuntos más informales pero igualmente pulidos. Los colores neutros dominan la paleta, con tonos como el negro, gris, blanco y azul marino como pilares fundamentales. Sin embargo, este estilo  se anima a la incorporación de acentos de color y estampados sutiles para agregar un toque de personalidad sin desviarse de la impronta.

    El look de oficina se enfoca en las raíces de lo sofisticado y lo formal, pero con mucha personalidad, agregando prendas divertidas a un estilo básico. La estética de oficina se centra en prendas núcleo como las faldas lápiz, blazers, pantalones de pinza, sweaters, camisa y top, gafas, corbatas y mocasines, la nueva tendencia busca agregar identidad a una prendas núcleos. Se mantiene la estética profesional y elegante pero jugando con las prendas para convertirlas en algo innovador y original. La elegancia vuelve del pasado y nuevamente se convierte en tendencia, algo que la moda hace resignifica y potencia.

    Influencias 

    La adopción de esta moda está transformando la cultura empresarial al promover un enfoque más relajado pero sofisticado hacia el vestuario en el trabajo y fuera de él. Esta tendencia fomenta la autoexpresión, mixturada con la impronta laboral en perfecto equilibrio. 

    Sin dudas representa una evolución en el código de vestimenta, adaptándose a las demandas de un mundo laboral en constante cambio, pero proyectando esta tendencia también más allá del ámbito laboral. Practicidad, elegancia, e individualidad reversionados al máximo.

    Las más leidas

    Tendencia “office core” para ir de la oficina a la calle

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Descuentos y promos exclusivas en La Tiendita de MCH

    Descuentos y promos exclusivas en La Tiendita para que puedas construir, remodelar y decorar tu hogar. 1 - 7...

    Recorré una vivienda unifamiliar en La Bastilla, de dos plantas y líneas rectas

    Con una propuesta honesta desde la primera mirada, esta vivienda unifamiliar en La Bastilla, proyectada y con la...

    Argento, patrocinador oficial de vinos de Fulham FC y Fulham Pier

    Bodega Argento firmó un acuerdo para convertirse en el patrocinador oficial del club de fútbol de la Premier...

    Llega el 14° Encuentro Internacional de Vitivinicultura Biodinámica

    Al cumplirse 100 años de filosofía biodinámica en el mundo, durante dos días se reunirán referentes, expertos, productores...
    Advertisment ad adsense adlogger