Si estás pensando en mejorar o planificar una nueva cocina, seguramente el diseño de tus alacenas está en tu mente. Te damos algunas pautas y buenas ideas para que lo logres con éxito.
La selección de tus alacenas puede estar siempre a tiempo de un cambio. Hay tantas posibilidades de diseño que podrás encontrar la que mejor se ajusta a tu espacio y en todo caso, hacerla a medida. El guardado en tus gabinetes modifica la organización de tu casa y también de lo que almacenás en la cocina.
La elección de los detalles, el acabado y el estilo de la puerta serán la fuerza motriz de este mueble. Si no estás seguro de cómo determinar el tipo de alacena adecuada, tené en cuenta la altura del techo, la forma de la habitación y cualquier detalle de época que sea importante asimilar o contrastar.
Una de las opciones actuales más requeridas son los diseños que en lugar de gabinetes superiores presentan estantes abiertos para exhibir objetos de diseño, libros y obras de arte. También para incluir colecciones personales a la vista.
Para acabados llamativos, podés usar colores que no sean blancos para una apariencia única. Es una buena idea la utilización de altura completa. Podés aprovechar el espacio vertical extendiendo los gabinetes hasta el techo. También combinar diferentes colores e incorporar puertas de vidrio. Podés mezclar estanterías abiertas con armarios cerrados.
La cocina suele ser el corazón de la casa y puede reflejar el estilo de diseño del resto de tu hogar o bien, diseñarla de manera completamente diferente para convertirla en su propio espacio.