More

    El IRE, índice de la Red Edificar que mide la variación de precios de materiales de la construcción, registra un acumulado anual de 12,99% .

    En la quinta medición de este año el índice registró un resultado por debajo del cero por primera vez desde su creación, con un valor de 0,39% negativo, muy similar a la medición de abril que estuvo cerca a este mes.

    En tanto, el acumulado de los primeros cinco meses de este año es de 12,99% muy por debajo al valor del mismo periodo del 2023 cercano al 40%.

    La baja en la construcción es de 37,2% con respecto a igual mes de 2023 (INDEC).

    El indicador registra su quinta caída consecutiva luego de los más de 44 puntos de aumento de diciembre 23.

    En abril de 2024 el Indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) del INDEC muestra una caída del 37,2% de la industria con respecto a igual mes de 2023. El acumulado del primer cuatrimestre de 2024 del índice serie original presenta una baja de 32,0% respecto a igual período de 2023.

    El índice de mayo 2024 es de -0,39%

    La cámara empresaria que agrupa a 10 de las empresas líderes en provisión de materiales para la construcción de la provincia, concreta por tercer año consecutivo la medición del IRE (Índice Red Edificar) en nuestra provincia.

    Metodología del IRE

    El índice Edificar es el resultado de la medición de casi 100 productos representativos de los rubros que comercializan o fabrican las diez empresas de la Red Edificar.

    Se emite mensualmente desde enero del 2022 para llevar una estadística del sector de nuestra provincia.

    La variación acumulada anual de precios de los primeros cinco meses es de 12,99%

    Para esta muestra se toma como base inicial los precios de diciembre 2023 último sin iva de las empresas que componen la Red.

    Los productos son una selección representativa de los ítems: hierro, hormigón elaborado, áridos, madera, ladrillos cerámicos, pisos y revestimientos, loza sanitaria, grifería de baños y cocina, materiales eléctricos, mobiliario de cocinas, vidrio, aberturas de aluminio, pintura de obra e instalaciones sanitarias, agua y gas.

    Sobre Red Edificar

    La Red Edificar es la cámara de empresas de la construcción de Mendoza conformada por: Hipercerámico, Mendoglass, Fábrica de Pinturas Tekno, Giuffré Maderas, Reno Amoblamientos, Hierros Saldaña, Gencoelec Materiales Eléctricos, Industrias Chirino, Hormiserv y Macromat.

    En la actualidad, por los 24 puntos de venta de las 10 empresas, concurren aproximadamente 60.000 personas por mes. Los medios nacionales especializados reconocen a Red Edificar como el primer proyecto asociativo de la construcción de nuestro país.

     

     

     

     

     

     

     

     

    Las más leidas

    El IRE de materiales de la construcción fue negativo en mayo

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Cocinas etéreas con muebles que camuflan 

    Descubrí cómo los muebles que camuflan revolucionan el diseño interior, al optar por alternativas  ingeniosas y funcionales.  En el...

    Éste es el edificio de “El Encargado”, la exitosa serie de Star+

    La exitosa serie protagonizada por Guillermo Francella, "El Encargado", se desarrolla en un coqueto edificio de Belgrano, con...

    Decoración “eerie”, misterio y elegancia 2025

    La decoración eerie supone tonos fríos y materiales nobles como el acero y el mármol, ideales para entrelazarse...

    Paredes de ladrillo en tu dormitorio para darle calidez rústica

    Sumergite en el encanto atemporal de los dormitorios con paredes de ladrillo. Inspiración y tips para transformar tu...
    Advertisment ad adsense adlogger