More

    Desde oasis encantadores hasta elegantes jardines formales, descubrí cómo llevar el arte de los jardines de diseño a tu hogar.

    Los jardines de diseño son una forma creativa de crear y organizar elementos naturales y artificiales en un espacio al aire libre, para crear un ambiente estético y funcional. Ya sea que mueras por un jardín a tono con la época y geografía del lugar, o la elegancia atemporal de un diseño formal, hay un estilo de paisajismo perfecto para casa. Explorá con nosotros algunos estilos para inspirarte.

    La creación de jardines de diseño adaptados a estas temporadas, es una oportunidad emocionante para realzar la belleza natural de la región.

    Tu lugar en el mundo

    El cambio de estaciones en Mendoza trae consigo una paleta de colores vibrantes y una atmósfera encantadora que invita a disfrutar del aire libre. Para los residentes que desean aprovechar al máximo su espacio exterior durante el otoño e invierno, la creación de jardines de diseño adaptados a estas temporadas es una oportunidad emocionante para realzar la belleza natural de la región.

    Jardín de viñedo

    Inspirado en los pintorescos paisajes de los viñedos mendocinos, este estilo de jardín celebra la cultura vinícola de la región. Utilizá plantas autóctonas como malbec y torrontés, junto con viñas trepadoras o parras en pérgolas de madera, para crear un ambiente rústico y acogedor. 

    Jardín de piedra y agua

    Cautivá tus sentidos con un jardín que combine la serenidad de las piedras naturales con el murmullo relajante del agua. Este estilo utiliza piedras que se mezclen con plantas resistentes al frío, como lavanda y salvia entre otras. Incorporá una fuente de piedra o un estanque pequeño con plantas acuáticas para añadir un elemento de tranquilidad y armonía a tu jardín.

    Jardín de cactus y suculentas

     

    Celebrá la diversidad botánica del desierto mendocino con un jardín que destaque la belleza única de los cactus y las suculentas. Creá composiciones fascinantes con cactus de diferentes formas y tamaños, combinados con suculentas coloridas y piedras para añadir textura y contraste. Integrá si querés macetas para añadir un toque de color y personalidad.

    Jardín de Aromáticas

    Plants and wooden chairs at table with food on terrace of house in the summer

    Aprovechá las fragancias embriagadoras del otoño e invierno. Cultivá una variedad de hierbas culinarias como romero, tomillo y menta en macetas de terracota o jardineras elevadas para facilitar el acceso y el cuidado. Creá un rincón de meditación con un sendero de piedra rodeado de lavanda y salvia para disfrutar de la calma y la aromaterapia.

    Jardín de fuego y luz

     

    Creá un ambiente cálido y acogedor en tu patio durante las noches frescas de otoño e invierno, con un jardín que resalte el elemento del fuego y la luz. Instalá una chimenea de exterior o una hoguera de piedra como punto focal, rodeada de asientos cómodos y mantas suaves para crear un espacio de reunión acogedor. Integrá luces colgantes, antorchas de bambú o faroles de metal para añadir un brillo suave y atmosférico.

    Las más leidas

    Estos jardines de diseño son refugios con encanto

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Cocinas etéreas con muebles que camuflan 

    Descubrí cómo los muebles que camuflan revolucionan el diseño interior, al optar por alternativas  ingeniosas y funcionales.  En el...

    Éste es el edificio de “El Encargado”, la exitosa serie de Star+

    La exitosa serie protagonizada por Guillermo Francella, "El Encargado", se desarrolla en un coqueto edificio de Belgrano, con...

    Decoración “eerie”, misterio y elegancia 2025

    La decoración eerie supone tonos fríos y materiales nobles como el acero y el mármol, ideales para entrelazarse...

    Paredes de ladrillo en tu dormitorio para darle calidez rústica

    Sumergite en el encanto atemporal de los dormitorios con paredes de ladrillo. Inspiración y tips para transformar tu...
    Advertisment ad adsense adlogger