La moda también aporta trucos muy eficientes para que vestir con frío no sea tan incómodo. Veamos una guía para vestir en capas en invierno.
La regla de las tres capas es cada vez más promovida por influencers y especialistas de la moda. Es que permite andar sin tanto peso y al mismo tiempo permanecer bien abrigados. La clave es que la primera capa sea térmica o bien una camiseta super ajustada al cuerpo para guardar el calor. La segunda capa es acudir a un sweater o a una blusa de una tela calentita. Por último elegir un abrigo de invierno.
Para vestir en capas en invierno debe ser una parte fundamental sentirse cálido y cómodo. Al estar la capa base en contacto con la piel, es mejor elegir telas que absorban la humedad como el poliéster, lana o nylon. La capa intermedia, en cambio, puede ser también de lana o polar. La última capa será la que proteja de la lluvia, el viento o la nieve. Lo ideal será que te inclines por un abrigo impermeable a prueba de viento.
Para proteger tu cabeza, tus manos y tus pies, podrás optar por accesorios como gorros de lana, guantes térmicos, bufandas y medias térmicas. Las botas o zapatillas impermeables, en caso de ir a la montaña en esta época de frío, serán sumamente necesarias.
Aquí te mostramos algunas imágenes que seguramente serán de inspiración. Suelen resultar muy prácticos, sobre todo en los más chiquitos, los chalecos. Sobre todo porque les permite jugar cómodos sin tanto abrigo que les impide su natural movimiento.
¿Algún otro consejo invernal que nos quieras compartir a la hora de vestirte en invierno? Te leemos.