More

    Cada quien tendrá su calle favorita, pero convengamos que algunas tienen algo que las vuelve particularmente especiales.

    Hay algunas calles que son universalmente apreciadas por su belleza, historia y encanto. Te invitamos a viajar un rato por algunas de ellas y si tenés la fortuna de visitar estos países y ciudades o poblados, no te pierdas la oportunidad de conocerlas.

    Fifth Avenue es una de las calles más conocidas de Nueva York, famosa por sus tiendas de alta gama, museos como el Metropolitano de Arte (Met), y edificios emblemáticos como la Catedral de San Patricio y la Biblioteca Pública de Nueva York.

    La avenida Champs-Élysées se extiende por 1.9 kilómetros desde el Arco de Triunfo hasta la Plaza de la Concordia, en París. Es famosa por sus tiendas de lujo, teatros, y cafés históricos como el Fouquet’s. Durante eventos como el desfile del Día de la Bastilla y la llegada del Tour de Francia, esta avenida se convierte en el centro de atención mundial.

    La Via dei Fori Imperili: una histórica calle que conecta la Plaza de Venecia con el Coliseo, pasando por los foros imperiales, en Roma. Creada por Benito Mussolini en 1932, ofrece vistas impresionantes de ruinas antiguas y es un recordatorio de la grandeza del Imperio Romano.

    Las Ramblas, en Barcelona, es una serie de calles que conectan la Plaza de Cataluña con el puerto viejo. Este paseo de 1.2 kilómetros está lleno de quioscos de flores, estatuas vivientes, cafeterías y el famoso mercado de la Boquería. La vida nocturna y la arquitectura, como el Gran Teatro del Liceo, añaden al encanto de Las Ramblas.

    Shibuya Crossing, en Tokio, es una de las intersecciones más transitadas del mundo. Situada en el distrito de Shibuya, es famosa por sus grandes pantallas publicitarias y la estatua de Hachiko, el leal perro Akita. Es un símbolo de la modernidad y la energía de Tokio.

    Portobello Road, en Notting Hill, Londres, es famosa por su mercado de antigüedades que se celebra los sábados. La calle está llena de coloridas casas y tiendas vintage, y se ha convertido en un punto de interés cultural, especialmente tras la película “Notting Hill”.

    Calleja de las Flores es una de las más pintorescas calles de Córdoba, España. Está decorada con macetas de flores y ofrece una vista espectacular de la torre de la Mezquita-Catedral al final del callejón, haciendo de ella un lugar popular para los fotógrafos.

    Las más leidas

    Algunas de las calles más lindas del mundo

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Cocinas etéreas con muebles que camuflan 

    Descubrí cómo los muebles que camuflan revolucionan el diseño interior, al optar por alternativas  ingeniosas y funcionales.  En el...

    Éste es el edificio de “El Encargado”, la exitosa serie de Star+

    La exitosa serie protagonizada por Guillermo Francella, "El Encargado", se desarrolla en un coqueto edificio de Belgrano, con...

    Decoración “eerie”, misterio y elegancia 2025

    La decoración eerie supone tonos fríos y materiales nobles como el acero y el mármol, ideales para entrelazarse...

    Paredes de ladrillo en tu dormitorio para darle calidez rústica

    Sumergite en el encanto atemporal de los dormitorios con paredes de ladrillo. Inspiración y tips para transformar tu...
    Advertisment ad adsense adlogger