More

    El Big Ben, la emblemática torre del reloj de Londres, se completó por etapas a lo largo de mediados del siglo XIX. La construcción de la torre comenzó en 1843 como parte de la reconstrucción del Palacio de Westminster, que había sido destruido en su mayor parte por un incendio en 1834.

    El Gran Reloj se instaló y comenzó a funcionar el 31 de mayo de 1859, con la Gran Campana, a menudo conocida como Big Ben, sonando por primera vez el 11 de julio de 1859. La torre fue diseñada por Charles Barry en colaboración con Augustus Pugin, quien proporcionó los detalles del renacimiento gótico. El mecanismo del reloj, conocido por su precisión, fue diseñado por Edmund Beckett Denison y fabricado por John Dent.

    El Palacio de Westminster fue destruido casi por completo por un incendio el 16 de octubre de 1834, lo que requirió una reconstrucción completa. Sir Charles Barry fue el arquitecto principal del nuevo Palacio de Westminster, mientras que Augustus Pugin proporcionó los detallados elementos de diseño del renacimiento gótico. El diseño de Barry incluía una torre del reloj, que se convertiría en uno de los monumentos más famosos del mundo.

    En 1843 la construcción de la torre del reloj comenzó con la colocación de la primera piedra. En 1852 John Dent recibe el encargo de crear el reloj según las especificaciones de Edmund Beckett Denison, un experto en relojería. Este año también se inauguró el nuevo Palacio de Westminster por parte de la reina Victoria. En 1854 finaliza el mecanismo del reloj, notable por su precisión y fiabilidad.

    En 1856 la primera versión de la Gran Campana, también conocida como Big Ben, fue fundida, pero desarrolló una grieta significativa durante las pruebas. Hubo entonces una segunda versión en 1858 de la Gran Campana, que fue fundida por la Fundición de Campanas de Whitechapel. Fue transportado a la torre en un carruaje tirado por 16 caballos e instalado en el campanario. El 31 de mayo de 1859 el reloj comenzó a correr y el 11 de julio de 1859 la Gran Campana sonó por primera vez, pero también se rompió. Para solucionar esto, la campana se giró ligeramente y se golpeó con un martillo más ligero, una configuración que se sigue utilizando.

    Las más leidas

    Big Ben, recorré aquí la torre del tiempo de Londres

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Cocinas etéreas con muebles que camuflan 

    Descubrí cómo los muebles que camuflan revolucionan el diseño interior, al optar por alternativas  ingeniosas y funcionales.  En el...

    Éste es el edificio de “El Encargado”, la exitosa serie de Star+

    La exitosa serie protagonizada por Guillermo Francella, "El Encargado", se desarrolla en un coqueto edificio de Belgrano, con...

    Decoración “eerie”, misterio y elegancia 2025

    La decoración eerie supone tonos fríos y materiales nobles como el acero y el mármol, ideales para entrelazarse...

    Paredes de ladrillo en tu dormitorio para darle calidez rústica

    Sumergite en el encanto atemporal de los dormitorios con paredes de ladrillo. Inspiración y tips para transformar tu...
    Advertisment ad adsense adlogger