More

    A días de celebrarse un nuevo aniversario del 25 de Mayo de 1810, repasamos la historia y el presente de la Plaza de Mayo.

    Se trata del principal espacio público de la Ciudad de Buenos Aires. La Plaza de Mayo es un lugar cargado de historia argentina y simbolismo nacional. Desde que fue creada, ha sido el escenario de numerosos eventos políticos, sociales y culturales.

    La Plaza de Mayo fue creada por Juan de Garay, uno de los fundadores de la Ciudad de Buenos Aires, en 1580. Inicialmente fue conocida como Plaza Mayor y en uno de sus lados se construyó la primera iglesia en 1583, que luego sería reemplazada por la actual Catedral Metropolitana. Además, en el año 1804 la Plaza fue dividida en dos para la construcción del edificio del Cabildo.

    Entre los edificios y monumentos notables alrededor de la Plaza de Mayo se encuentran la Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo Nacional. También el mencionado Cabildo, convertido en museo histórico y antiguo ayuntamiento de la época colonial. Está asimismo, la Catedral Metropolitana, que es la principal iglesia católica de Buenos Aires y el lugar de descanso de José de San Martín. Y la Pirámide de Mayo, que fuera inaugurada en 1811 como el primer monumento patrio argentino y ubicado en el centro de la Plaza.

    El Banco de la Nación Argentina también se encuentra en los alrededores de la Plaza de Mayo. Este edificio, situado en la esquina sureste, fue inaugurado en 1944 y fue diseñado por el arquitecto Alejandro Bustillo. El Edificio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por su parte, combina un estilo neclásico y beaux-arts.

    Por todo esto se considera a la Plaza de Mayo como un crisol de estilos arquitectónicos que reflejan la evolución histórica y política de la Ciudad de Buenos Aires, desde las raíces coloniales hasta las influencias europeas y los movimientos contemporáneos.

    Las más leidas

    Plaza de Mayo: el sitio emblemático en la historia argentina

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Cocinas etéreas con muebles que camuflan 

    Descubrí cómo los muebles que camuflan revolucionan el diseño interior, al optar por alternativas  ingeniosas y funcionales.  En el...

    Éste es el edificio de “El Encargado”, la exitosa serie de Star+

    La exitosa serie protagonizada por Guillermo Francella, "El Encargado", se desarrolla en un coqueto edificio de Belgrano, con...

    Decoración “eerie”, misterio y elegancia 2025

    La decoración eerie supone tonos fríos y materiales nobles como el acero y el mármol, ideales para entrelazarse...

    Paredes de ladrillo en tu dormitorio para darle calidez rústica

    Sumergite en el encanto atemporal de los dormitorios con paredes de ladrillo. Inspiración y tips para transformar tu...
    Advertisment ad adsense adlogger