More

    Esta fecha es una oportunidad para generar conciencia sobre la importancia del reciclaje en la preservación y el cuidado del medio ambiente. El 17 de mayo, Día Internacional del Reciclaje nos permite repensar en cómo reducir la contaminación y promover un futuro más sostenible.

    Si bien no está del todo claro el origen de esta fecha, son diversas, prestigiosas y numerosas las organizaciones que se movilizan para concientizar sobre el 17 de mayo, Día Internacional del Reciclaje.

    ¿Qué es el reciclaje?

    Parece básico y evidente, aunque en la práctica muchas veces se pone en duda accionar en este sentido. El reciclaje es el proceso mediante el cual los materiales que han sido utilizados y descartados, como papel, plástico, vidrio y metal, son recolectados, separados y procesados para ser convertidos en nuevos productos.

    Hay varias acciones que podemos llevar adelanta para reciclar de una manera efectiva. Por empezar, separar los materiales en bolsas o recipientes diferentes, previamente limpios y secos. Podés reciclar envases de plástico, vidrio o metal. Podés reducir el uso de productos deshechables. Podés participar en programas de compostaje y buscar información sobre tu localidad para ver de qué manera reducís el impacto, empezando por casa.

    La educación y la concientización son fundamentales y cada pequeño aporte, suma. Por eso transmitirles información a las infancias es tan valioso. Por empezar, poner el tema sobre la mesa y recordarles a quienes conozcan sobre el 17 de mayo, Día Internacional del Reciclaje.

    El compostaje es otra manera de aportar en el cuidado del medio ambiente y de tus plantas o el cuidado de tu jardín. Consiste en separar los restos de comidas y cáscaras de frutas y verduras para convertirlos en un abono natural.

    También podés optar por productos con menos envases y empaques, reducir la cantidad de bolsas plásticas y llevar la tuya a la hora de hacer las compras.

    Hay organizaciones a nivel internacional súper involucradas en el cuidado y la preservación del medio ambiente. Seguir sus canales de comunicación es una manera de mantenerte informado y actualizar datos. Te sugerimos algunas: Greenpeace, World Wide Fund For Nature, Recycling International o The Recycling Partnership. También Zero Waste International Alliance o Plastic Pollution Coalition.

    Las más leidas

    Hoy es el “Día Internacional del Reciclaje”

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Cocinas etéreas con muebles que camuflan 

    Descubrí cómo los muebles que camuflan revolucionan el diseño interior, al optar por alternativas  ingeniosas y funcionales.  En el...

    Éste es el edificio de “El Encargado”, la exitosa serie de Star+

    La exitosa serie protagonizada por Guillermo Francella, "El Encargado", se desarrolla en un coqueto edificio de Belgrano, con...

    Decoración “eerie”, misterio y elegancia 2025

    La decoración eerie supone tonos fríos y materiales nobles como el acero y el mármol, ideales para entrelazarse...

    Paredes de ladrillo en tu dormitorio para darle calidez rústica

    Sumergite en el encanto atemporal de los dormitorios con paredes de ladrillo. Inspiración y tips para transformar tu...
    Advertisment ad adsense adlogger