More

    El John Hancock center es un rascacielos icónico ubicado en Chicago, Illinois. En la actualidad se llama 875 North Michigan Avenue y es famoso por su presencia en el horizonte de la ciudad. Recorramos juntos un poco de su historia.

    El John Hancock Center es una de las estructuras más reconocidas de Chicago. La obra arquitectónica fue finalizada en 1969, cuenta con 100 pisos y tiene una altura de 344 metros, que incluye a su antena. La arquitectura del edificio fue diseñada por el arquitecto Bruce Graham, de Skidmorem Owings & Merrill.

    En 2018 su nombre cambió al de 875 North Michigan Avenue. En su interior funcionan oficinas, condominios residenciales, tiendas, restaurantes y una plataforma de observación en el piso 94 llamada 360 Chicago.

    La característica más notable de este edificio es su estructura externa de “x” hecha de acero, que además de darle soporte estructural y mejor resistencia a los vientos, le ofrece un diseño impactante.

    El edificio ofrece vistas panorámicas a la ciudad y al lago Michigan gracias a sus grandes ventanas de vidrio y a su ubicación privilegiada. En su base, el edificio cuenta con una fuente y una plaza pública.

    Si tenés previsto viajar a Chicago, te adelantamos que el piso 94 del edificio John Hancock Center tiene plataformas que ponen al visitante cara a cara con el abismo, a una altura superior a 1000 pies. ¿Te animarías a esta experiencia?

    Las más leidas

    John Hancock Center, el edificio admirado por el mundo

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Sopa crema de zapallo para un delicioso abrazo anti-frío

    En los meses más fríos un plato reconfortante de sopa crema de zapallo, emerge como un bálsamo para...

    Ascensores que son un viaje con diseños que inspiran la subida

    El diseño de ascensores es algo en lo que trabajan ingenieros, arquitectos, urbanistas y diseñadores profesionales, sobre todo...

    Alejandra Navarría asume la gerencia de La María Hotel Boutique

    De la comunicación a la hotelería. Ese es el camino profesional por el que transita actualmente la comunicadora...

    Casas estrechas, el límite es tu imaginación

    Descubrí cómo transformar casas estrechas en espacios funcionales y acogedores. Soluciones arquitectónicas y decorativas, para potenciar cada área. En...
    Advertisment ad adsense adlogger