El John Hancock center es un rascacielos icónico ubicado en Chicago, Illinois. En la actualidad se llama 875 North Michigan Avenue y es famoso por su presencia en el horizonte de la ciudad. Recorramos juntos un poco de su historia.
El John Hancock Center es una de las estructuras más reconocidas de Chicago. La obra arquitectónica fue finalizada en 1969, cuenta con 100 pisos y tiene una altura de 344 metros, que incluye a su antena. La arquitectura del edificio fue diseñada por el arquitecto Bruce Graham, de Skidmorem Owings & Merrill.
En 2018 su nombre cambió al de 875 North Michigan Avenue. En su interior funcionan oficinas, condominios residenciales, tiendas, restaurantes y una plataforma de observación en el piso 94 llamada 360 Chicago.
La característica más notable de este edificio es su estructura externa de “x” hecha de acero, que además de darle soporte estructural y mejor resistencia a los vientos, le ofrece un diseño impactante.
El edificio ofrece vistas panorámicas a la ciudad y al lago Michigan gracias a sus grandes ventanas de vidrio y a su ubicación privilegiada. En su base, el edificio cuenta con una fuente y una plaza pública.
Si tenés previsto viajar a Chicago, te adelantamos que el piso 94 del edificio John Hancock Center tiene plataformas que ponen al visitante cara a cara con el abismo, a una altura superior a 1000 pies. ¿Te animarías a esta experiencia?