More

    La belleza de un lugar emana por partida doble cuando quienes tienen la claridad del concepto conservan la esencia. Esto sucede con Mercado Moreno. La enorme apuesta de la arquitecta Gisela Scerbo. Pasen y lean.

     

    El acto de poder deleitarse con diversidad de sabores y aromas se potencia con la experiencia en Mercado Moreno (en Avenida Mariano Moreno y Paso de los Andes, de la quinta sección). Esa que permite una pausa para que un lugar querido en la historia mendocina, se transforme en una paseo luminoso y ecléctico donde sea casi ineludible entrar a la imponente estructura.

     

    La misma está diseñada por la arquitecta Gisela Scerbo, con más de 30 años de experiencia y especialista en Real Estate: “La refuncionalización y puesta en valor de esta construcción antigua para convertirla en un mercado gastronómico moderno fue un proceso emocionante que combinaba la historia del edificio con las tendencias contemporáneas en la gastronomía”, contó entusiasta la especialista.

     

    La idea que se trabajó fue crear un espacio funcional y atractivo que se adaptara a las múltiples opciones en restaurantes, cafeterías, puestos de comida como así también de un market express. “Potenciamos la valiosa arquitectura existente para añadir carácter a nuestro nuevo mercado gastronómico”, destacó la arquitecta.

    Al convertir una construcción antigua en un mercado gastronómico moderno, se logró fusionar la historia con la innovación culinaria, creando un espacio vibrante donde la comida, la cultura y la comunidad, se unen en un ambiente único y atractivo para los amantes del buen comer.

    Rústico y moderno

    La decoración del mercado gastronómico en el edificio recuperado, es una combinación perfecta de elementos modernos y rústicos. Los techos altos y las vigas de madera a la vista le dan un toque acogedor y tradicional, contraponiéndo a los puestos de comida con modernos marcos de chapa y de hierro reticulado. El uso  de la iluminación en neón (que está experimentando un revival) logra conectar el pasado con las tendencias actuales.

    A través de la iluminación y el color se logró resaltar su estructura industrial innata.

     

    El ambiente de la arquitectura tradicional de las imponentes cabriadas de madera se conjugan también con el contexto  dinámico y acogedor de mesas y sillas de estilo industrial, que invitan a los visitantes a disfrutar de una deliciosa comida, con vistas despejadas y entorno luminoso. Además, la decoración incluye plantas y murales artísticos que añaden un toque de frescura y calidez al espacio.

    Otro punto al que se le buscó dar relevancia es a la plataforma del tercer nivel. A través de la iluminación y el color se logró resaltar su estructura industrial innata. Esto resaltó también la intención de que la misma funcione eventualmente como estación de DJ.

    Una abanico gastronómico

    Mercado Moreno cuenta con 23 espacios de gastronomía, todos con un concepto diferente, pero que juntos, poseen un principio de identidad buscando la esencia y potencialidad del lugar en su conjunto.

    “Está distribuido en tres áreas principales: una terraza exterior, el cuerpo central en planta baja, compuesto por importantes restaurantes y bares, y finalmente en planta alta se desarrolla el mercado propiamente dicho con 17 espacios de gastronomía en sus diferentes variedades, para comer en el lugar, o con modalidad take away. Realmente una oportunidad de conocer y experimentar algo tan especial como con profunda identidad mendocina”, concluyó la arquitecta.

    Proveedores Destacados

     

    Las más leidas

    Mercado Moreno, un polo gastronómico con alma vintage

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Sopa crema de zapallo para un delicioso abrazo anti-frío

    En los meses más fríos un plato reconfortante de sopa crema de zapallo, emerge como un bálsamo para...

    Ascensores que son un viaje con diseños que inspiran la subida

    El diseño de ascensores es algo en lo que trabajan ingenieros, arquitectos, urbanistas y diseñadores profesionales, sobre todo...

    Alejandra Navarría asume la gerencia de La María Hotel Boutique

    De la comunicación a la hotelería. Ese es el camino profesional por el que transita actualmente la comunicadora...

    Casas estrechas, el límite es tu imaginación

    Descubrí cómo transformar casas estrechas en espacios funcionales y acogedores. Soluciones arquitectónicas y decorativas, para potenciar cada área. En...
    Advertisment ad adsense adlogger