More

    El Colegio de Arquitectos de Mendoza (CAMZA) firmó un convenio con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza para la puesta en marcha del Concurso Nacional de Ideas Distrito Fundacional.

    La presidenta del CAMZA y el intendente de la Ciudad de Mendoza, Leticia Martínez y Ulpiano Suárez, firmaron un convenio en el Museo del Área Fundacional (Plaza Pedro del Castillo) para darle inicio al Concurso Nacional de Ideas “Distrito Fundacional”.

    Se trata del Master Plan de Indicadores Urbanos, más la Revalorización Alameda y Refuncionalización San Vicente de Paul, que busca potenciar, mejorar  y revalorizar el Distrito Fundacional, desde las inmediaciones de la Plaza Pedro Del Castillo -Beltrán e Ituzaingó- a la Alameda y alrededores -calle San Martín entre Córdoba y Ayacucho, Ciudad de Mendoza-.

    El concurso es de carácter no vinculante y tiene como promotores a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y al Colegio de Arquitectos de Mendoza y estará regido por el reglamento de concursos de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA).

    El año pasado, el CAMZA fue convocado por el municipio e hizo una recorrida sobre el predio del ExHogar de ancianos “San Vicente de Paul”, incluido dentro de este Master Plan, pensado como un polo turístico, comercial, patrimonial y cultural. 

    Información sobre el Concurso

    En el mes de junio se hará el llamado a concurso y se estipula un tiempo de trabajo de 2 meses para recibir las propuestas que darán inicio a un proceso de cambio integral del área. Toda la información se irá realizando a través de los canales de comunicación del Colegio y del municipio.

    Las más leidas

    Concurso Nacional de Ideas “Distrito Fundacional”

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Recorré los mejores festivales de flores y jardines alrededor del mundo

    Colores, aromas, texturas y composiciones que inspiran. Cada año, en distintas partes del planeta, tienen lugar grandes festivales...

    Mundo Clubhouse, una edición de otoño y arquitectura

    En esta edición de Mundo ClubHouse encontrarás ideas de decoración, diseño y arquitectura. También artículos de jardinería, interiorismo...

    Arquitectura net-zero, un concepto revolucionario

    Según estadísticas, el sector de la construcción actual representa casi el 40% de las emisiones mundiales de dióxido...

    Para días frescos, sopa de vegetales

    Una receta infalible. Ideal para comer como plato principal o a modo de entrada. La sopa de vegetales...
    Advertisment ad adsense adlogger