More

    El Colegio de Arquitectos de Mendoza (CAMZA) firmó un convenio con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza para la puesta en marcha del Concurso Nacional de Ideas Distrito Fundacional.

    La presidenta del CAMZA y el intendente de la Ciudad de Mendoza, Leticia Martínez y Ulpiano Suárez, firmaron un convenio en el Museo del Área Fundacional (Plaza Pedro del Castillo) para darle inicio al Concurso Nacional de Ideas “Distrito Fundacional”.

    Se trata del Master Plan de Indicadores Urbanos, más la Revalorización Alameda y Refuncionalización San Vicente de Paul, que busca potenciar, mejorar  y revalorizar el Distrito Fundacional, desde las inmediaciones de la Plaza Pedro Del Castillo -Beltrán e Ituzaingó- a la Alameda y alrededores -calle San Martín entre Córdoba y Ayacucho, Ciudad de Mendoza-.

    El concurso es de carácter no vinculante y tiene como promotores a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y al Colegio de Arquitectos de Mendoza y estará regido por el reglamento de concursos de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA).

    El año pasado, el CAMZA fue convocado por el municipio e hizo una recorrida sobre el predio del ExHogar de ancianos “San Vicente de Paul”, incluido dentro de este Master Plan, pensado como un polo turístico, comercial, patrimonial y cultural. 

    Información sobre el Concurso

    En el mes de junio se hará el llamado a concurso y se estipula un tiempo de trabajo de 2 meses para recibir las propuestas que darán inicio a un proceso de cambio integral del área. Toda la información se irá realizando a través de los canales de comunicación del Colegio y del municipio.

    Las más leidas

    Concurso Nacional de Ideas “Distrito Fundacional”

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Sopa crema de zapallo para un delicioso abrazo anti-frío

    En los meses más fríos un plato reconfortante de sopa crema de zapallo, emerge como un bálsamo para...

    Ascensores que son un viaje con diseños que inspiran la subida

    El diseño de ascensores es algo en lo que trabajan ingenieros, arquitectos, urbanistas y diseñadores profesionales, sobre todo...

    Alejandra Navarría asume la gerencia de La María Hotel Boutique

    De la comunicación a la hotelería. Ese es el camino profesional por el que transita actualmente la comunicadora...

    Casas estrechas, el límite es tu imaginación

    Descubrí cómo transformar casas estrechas en espacios funcionales y acogedores. Soluciones arquitectónicas y decorativas, para potenciar cada área. En...
    Advertisment ad adsense adlogger