More

    A días de un nuevo aniversario del nacimiento del arquitecto español, repasamos algunos datos sobre la obra de Santiago Calatrava Valls.

    Los diseños de Santiago Calatrava se caracterizan por un aire futurista y es por eso que es considerado uno de los arquitectos más creativos de la actualidad. La innovación técnica y estética de Calatrava se suma a sus amplios conocimientos de ingeniería.

    Por esto, es un especialista en el diseño de grandes estructuras, entre las que destacan sus puentes, muchos de ellos célebres. Desde el Puente de la Mujer en Buenos Aires hasta el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe en Valencia, sus proyectos se destacan por su elegancia y sofisticación.

    Las creaciones de Calatrava se caracterizan por líneas curvas, formas orgánicas y una sensación de movimiento. Por su trabajo creativo, el arquitecto español ha recibido premios y reconocimientos como la Medalla de Oro del Instituto Americano de Arquitectos y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

    Sin embargo, la obra de Santiago Calatrava ha estado envuelta en polémicas en varias ocasiones a lo largo de su carrera. Una de las principales críticas se refiere a los costos exorbitantes y los retrasos en la finalización de sus proyectos. También por problemas de funcionalidad y mantenimiento.

    No obstante a ello, la genialidad y la innovación en su obra es única en el mundo y reconocida y admirada tanto por sus pares como por quienes se cruzan con alguna de sus obras.

    Las más leidas

    Santiago Calatrava, el arquitecto de los puentes

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Recorré los mejores festivales de flores y jardines alrededor del mundo

    Colores, aromas, texturas y composiciones que inspiran. Cada año, en distintas partes del planeta, tienen lugar grandes festivales...

    Mundo Clubhouse, una edición de otoño y arquitectura

    En esta edición de Mundo ClubHouse encontrarás ideas de decoración, diseño y arquitectura. También artículos de jardinería, interiorismo...

    Arquitectura net-zero, un concepto revolucionario

    Según estadísticas, el sector de la construcción actual representa casi el 40% de las emisiones mundiales de dióxido...

    Para días frescos, sopa de vegetales

    Una receta infalible. Ideal para comer como plato principal o a modo de entrada. La sopa de vegetales...
    Advertisment ad adsense adlogger