More

    A días de un nuevo aniversario del nacimiento del arquitecto español, repasamos algunos datos sobre la obra de Santiago Calatrava Valls.

    Los diseños de Santiago Calatrava se caracterizan por un aire futurista y es por eso que es considerado uno de los arquitectos más creativos de la actualidad. La innovación técnica y estética de Calatrava se suma a sus amplios conocimientos de ingeniería.

    Por esto, es un especialista en el diseño de grandes estructuras, entre las que destacan sus puentes, muchos de ellos célebres. Desde el Puente de la Mujer en Buenos Aires hasta el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe en Valencia, sus proyectos se destacan por su elegancia y sofisticación.

    Las creaciones de Calatrava se caracterizan por líneas curvas, formas orgánicas y una sensación de movimiento. Por su trabajo creativo, el arquitecto español ha recibido premios y reconocimientos como la Medalla de Oro del Instituto Americano de Arquitectos y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

    Sin embargo, la obra de Santiago Calatrava ha estado envuelta en polémicas en varias ocasiones a lo largo de su carrera. Una de las principales críticas se refiere a los costos exorbitantes y los retrasos en la finalización de sus proyectos. También por problemas de funcionalidad y mantenimiento.

    No obstante a ello, la genialidad y la innovación en su obra es única en el mundo y reconocida y admirada tanto por sus pares como por quienes se cruzan con alguna de sus obras.

    Las más leidas

    Santiago Calatrava, el arquitecto de los puentes

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Sopa crema de zapallo para un delicioso abrazo anti-frío

    En los meses más fríos un plato reconfortante de sopa crema de zapallo, emerge como un bálsamo para...

    Ascensores que son un viaje con diseños que inspiran la subida

    El diseño de ascensores es algo en lo que trabajan ingenieros, arquitectos, urbanistas y diseñadores profesionales, sobre todo...

    Alejandra Navarría asume la gerencia de La María Hotel Boutique

    De la comunicación a la hotelería. Ese es el camino profesional por el que transita actualmente la comunicadora...

    Casas estrechas, el límite es tu imaginación

    Descubrí cómo transformar casas estrechas en espacios funcionales y acogedores. Soluciones arquitectónicas y decorativas, para potenciar cada área. En...
    Advertisment ad adsense adlogger