More

    La biblioteca habla de tu mundo y de tu personalidad. Es que cada elemento, desde los títulos que elegís hasta la forma en que los organizás, expresa algunos de tus intereses.

    Cuando los expertos y creativos asumen el diseño de librerías, éstas pueden representar un mayor o menor desafío según el espacio disponible y la cantidad de libros. Hay bibliotecas empotradas y ocultas, en voladizo o estampadas. Veamos algunos ejemplos que servirán de inspiración para que los libros salgan a la vista y queden al alcance. Con ustedes, bibliotecas prácticas, cómodas y organizadas.

    Libros en la era digital

    Aunque estemos en la era digital, ninguna tecnología puede compararse con la sensación de tener un buen libro entre las manos. Las bibliotecas domésticas pueden resolverse con una estantería sencilla.

    Los estantes son una manera fácil de realzar el diseño de cualquier pared en blanco y al mismo tiempo maximizar el espacio de almacenamiento. Se puede acudir a estanterías integradas del piso al techo para también mostrar tu estilo personal a través de recuerdos de viaje, obras de arte y más.

    Otra alternativa es la de una estantería independiente, que es un mueble flexible. Se puede mover fácilmente a una ubicación diferente cada vez que se cambia el diseño. Los estantes pueden ser en varios materiales (madera, metal, MDF), diseños, estilos, formas y tamaños.

    Un diseño con estantes ajustables ayuda, ya que los estantes se pueden organizar para adaptarse a la altura del libro. Si la estantería independiente es alta, se puede fijar a la pared para evitar que se caiga. Estos estantes son en su mayoría de almacenamiento abierto, pero algunos diseños pueden tener puertas o cajones. Dependiendo de su estilo y uso, también podés conseguir un estante independiente que combine almacenamiento abierto y cerrado.

     

     

    Por su parte, los estantes flotantes se montan en la pared y por su atractivo diseño se han vuelto populares para exhibir libros en casa, especialmente si el espacio es limitado. Si la superficie disponible es reducida, también son de mucha utilidad las estanterías cúbicas, que se pueden colocar contra una pared o como unidad independiente.

    Hay infinitas maneras de almacenar y coleccionar libros. No hay excusas por cuestiones de espacio. Es además una buena manera de reconectar con la lectura en soporte físico, de papel, si la tenés algo olvidada. Ojalá te sirva de inspiración.

    Las más leidas

    Biblioteca en casa, para que tus libros se luzcan

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Mundo Clubhouse, una edición de otoño y arquitectura

    En esta edición de Mundo ClubHouse encontrarás ideas de decoración, diseño y arquitectura. También artículos de jardinería, interiorismo...

    Arquitectura net-zero, un concepto revolucionario

    Según estadísticas, el sector de la construcción actual representa casi el 40% de las emisiones mundiales de dióxido...

    Para días frescos, sopa de vegetales

    Una receta infalible. Ideal para comer como plato principal o a modo de entrada. La sopa de vegetales...

    Camas cucheta, entre lo funcional y lo lúdico

    Descubrí cómo las camas cucheta se convierten en aliadas infaltables para optimizar el espacio en habitaciones compartidas o...
    Advertisment ad adsense adlogger