More

    Las escaleras caracol no solo son conocidas por su elegancia y grandeza, sino también por sus hazañas arquitectónicas. Detrás de una arquitectura interesante suele haber una historia de fondo fascinante.

    En la época medieval, las escaleras caracol se construían en piedra en los castillos y se enrollaban en el sentido de las agujas del reloj. A veces eran particularmente estrechas para que los espadachines atacantes estuvieran en desventaja. A veces incluso tenían escalones desiguales para que los enemigos tropezaran.

    Escaleras caracol, para espacios reducidos

    A menudo, las escaleras de caracol se instalan simplemente como una forma de combatir el problema del espacio limitado, ya que suelen ocupar menos espacio que un conjunto recto. Gracias a su forma curvilínea, también se adaptan mejor a una posición más centralizada sin causar una ruptura incómoda en un diseño fluido.

    Las escaleras de caracol personalizadas a menudo se instalan en casas donde el espacio disponible es un problema y una escalera convencional no sería posible. Con formas y diseños especiales, las escaleras de caracol a menudo se convierten en un objeto de diseño de interiores destacado en muchos proyectos.

    La opción más popular es la escalera de caracol con base circular, pero la escalera de caracol de base cuadrada también es una buena opción si desea tener una escalera cómoda con un diseño moderno. En términos de diseño, hay una serie de cuestiones técnicas que debe tener en cuenta al diseñar una escalera de caracol. De hecho, hay algunas reglas geométricas que debe seguir para diseñarla de la manera correcta y con las dimensiones adecuadas.

     

    Algunas de estas consideraciones son las medidas de apertura de techos, la apertura de la escalera de caracol, el número de pasos por cada 360 grados o la medida de piso a piso. También es importante determinar la ubicación de la plataforma de aterrizaje superior y por supuesto, revisar las normas de construcción.

    Las más leidas

    Escaleras caracol, una forma mágica de subir y bajar

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Mundo Clubhouse, una edición de otoño y arquitectura

    En esta edición de Mundo ClubHouse encontrarás ideas de decoración, diseño y arquitectura. También artículos de jardinería, interiorismo...

    Arquitectura net-zero, un concepto revolucionario

    Según estadísticas, el sector de la construcción actual representa casi el 40% de las emisiones mundiales de dióxido...

    Para días frescos, sopa de vegetales

    Una receta infalible. Ideal para comer como plato principal o a modo de entrada. La sopa de vegetales...

    Camas cucheta, entre lo funcional y lo lúdico

    Descubrí cómo las camas cucheta se convierten en aliadas infaltables para optimizar el espacio en habitaciones compartidas o...
    Advertisment ad adsense adlogger