More

    Las plantas de balcón son una forma simple de convertir un espacio sin onda, en una extensión verde de tu hogar. Pero debido a que estarán en el exterior, es importante tener en cuenta las condiciones locales.

    Antes de comprar las plantas, observá tu balcón. Fijate cuántas horas de sol recibe y cuánto tiene de sombra. La siguiente lista de plantas para balcones incluye algunas que funcionan bien al sol, otras que necesitan sol parcial y algunas amantes de la sombra, para que puedas tener un balcón verde sean cuales sean las condiciones.

    Lavanda. Requiere de mucho sol, agua de manera semanal, tierra regular y ojo, porque puede ser tóxica para tus mascotas. Si buscas una lavanda que sea fácil de cuidar y que produzca mucha fragancia, entonces la lavanda inglesa (Lavandula angustifolia) es una buena opción. Si vives en un clima cálido y buscas una lavanda que pueda soportar el calor, entonces la lavanda francesa es la mejor alternativa.

    Planta de jade. Es también tóxica para perros y gatos y necesita de sol aunque sin recibir los rayos de manera directa, aunque se adapta a condiciones diversas. El regado es semanal en primavera y menos frecuente en invierno. En la maceta, además de tierra, debés incluir un poco de arena mezclada para un buen drenaje.

    Aloe Vera. Cuando se trata de jardinería de balcones con Aloe Vera, seleccionar la variedad correcta es crucial para garantizar un crecimiento exitoso y una utilización óptima. Evaluá la cantidad de luz solar que recibe tu balcón a lo largo del día y seleccioná una variedad que se alinee con esas condiciones.

    Menta. Si cultivás un poco de menta junto con romero o lavanda, podrás disfrutar de un jardín de hierbas en el balcón. La menta crece fácilmente en macetas y necesita de una buena cantidad de sol y de riego muy regular. Si tiene más sombra que sol, hay algunas variedades de menta que aún pueden funcionar bien en tu espacio. Buscá hojas abigarradas (con una raya blanca o un patrón en las hojas verdes) para que tolere la sombra.

    Begonia. Las begonias tienen flores durante todo el verano si están bien regadas y alimentadas, y pueden pasar el invierno en macetas (aunque todo su follaje morirá). A las begonias les gusta una mezcla de sol y sombra, e incluso les va bien en áreas con más sombra que sol.

    Las más leidas

    Cinco plantas para darle vida a tu balcón

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Recorré los mejores festivales de flores y jardines alrededor del mundo

    Colores, aromas, texturas y composiciones que inspiran. Cada año, en distintas partes del planeta, tienen lugar grandes festivales...

    Mundo Clubhouse, una edición de otoño y arquitectura

    En esta edición de Mundo ClubHouse encontrarás ideas de decoración, diseño y arquitectura. También artículos de jardinería, interiorismo...

    Arquitectura net-zero, un concepto revolucionario

    Según estadísticas, el sector de la construcción actual representa casi el 40% de las emisiones mundiales de dióxido...

    Para días frescos, sopa de vegetales

    Una receta infalible. Ideal para comer como plato principal o a modo de entrada. La sopa de vegetales...
    Advertisment ad adsense adlogger