More

    El IRE, índice de la Red Edificar que mide la variación de precios de materiales de la construcción, llegó a un acumulado del 11,48% en el primer bimestre.

    En la segunda medición de este año el IRE registró un resultado del 3,33% con una importante baja con respecto a enero que fue del 7,89% .

    El índice de febrero 2024 es de 3,33%

    El indicador registra una segunda caída consecutiva luego de los más de 44 puntos de diciembre. El sector continúa con una actividad alicaída con bajas ventas e importantes ajustes en los precios tendientes a incentivar al consumidor. A esto se suma que la obra pública no ha dado señales de arrancar nuevamente ya que el gobierno nacional no se ha pronunciado claramente sobre cuándo podrán retomarse las obras suspendidas.

    En tanto, el acumulado del primer bimestre de este año es de 11,48% muy similar al valor del mismo periodo del 2023 que fue del 13,48% tan solo 2 puntos debajo.

    El IRE registra una segunda caída desde diciembre.

    La variación acumulada de precios del primer bimestre es de 11,48%. El mismo bimestre 2023 fue de 13,48%.

    La cámara empresaria que agrupa a 10 de las empresas líderes en provisión de materiales para la construcción de la provincia, concreta por tercer año consecutivo la medición del IRE (Índice Red Edificar) en nuestra provincia.

    Metodología del IRE

    El índice Edificar es el resultado de la medición de casi 100 productos representativos de los rubros que comercializan o fabrican las diez empresas de la Red Edificar.

    Se emite mensualmente desde enero del 2022 para llevar una estadística del sector de nuestra provincia.

    Por tercer año consecutivo la Red Edificar concreta una medición anual de la variación del precio de los materiales de la construcción en Mendoza.

    Para esta muestra se toma como base inicial los precios de diciembre 2023 último sin IVA de las empresas que componen la Red.

    Los productos son una selección representativa de los ítems: hierro, hormigón elaborado, áridos, madera, ladrillos cerámicos, pisos y revestimientos, loza sanitaria, grifería de baños y cocina, materiales eléctricos, mobiliario de cocinas, vidrio, aberturas de aluminio, pintura de obra e instalaciones sanitarias, agua y gas.

    Sobre Red Edificar

    La Red Edificar es la cámara de empresas de la construcción de Mendoza conformada por: Hipercerámico, Mendoglass, Fábrica de Pinturas Tekno, Giuffré Maderas, Reno Amoblamientos, Hierros Saldaña, Gencoelec Materiales Eléctricos, Industrias Chirino, Hormiserv y Macromat.

    En la actualidad, por los 24 puntos de venta de las 10 empresas, concurren aproximadamente 60.000 personas por mes. Los medios nacionales especializados reconocen a Red Edificar como el primer proyecto asociativo de la construcción de nuestro país.

     

    Las más leidas

    El IRE registró una nueva baja en febrero

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Mundo Clubhouse, una edición de otoño y arquitectura

    En esta edición de Mundo ClubHouse encontrarás ideas de decoración, diseño y arquitectura. También artículos de jardinería, interiorismo...

    Arquitectura net-zero, un concepto revolucionario

    Según estadísticas, el sector de la construcción actual representa casi el 40% de las emisiones mundiales de dióxido...

    Para días frescos, sopa de vegetales

    Una receta infalible. Ideal para comer como plato principal o a modo de entrada. La sopa de vegetales...

    Camas cucheta, entre lo funcional y lo lúdico

    Descubrí cómo las camas cucheta se convierten en aliadas infaltables para optimizar el espacio en habitaciones compartidas o...
    Advertisment ad adsense adlogger