More

    Ante la digitalización de la compra y venta de propiedades, RE/MAX Chacras nos asesora acerca de la importancia de la intermediación inmobiliaria en estas transacciones.

    Vivimos en una época en la que parece que la tecnología y la inteligencia artificial pueden acabar con todo. De hecho, es muy probable que muchas profesiones se vean altamente afectadas por toda esta tecnología que está llegando, y sobre todo por la que va a llegar, pero no es el caso la intermediación inmobiliaria.

    En los últimos años hemos visto cómo han nacido diferentes plataformas tecnológicas y digitales orientadas a personas que quieren comprar o vender sus propiedades. Obviamente, sobre el papel, esta tecnología parece un gran avance. Sin embargo, cuando analizamos la realidad de un proceso de venta o compra de un inmueble, nos damos cuenta de que aún no son capaces de ofrecer un servicio real, completo y eficaz de intermediación inmobiliaria.

    Analysts with notepads brainstorming by workplace while preparing for seminar

    Al respecto, Fernanda Villalba, bróker de RE/MAX Chacras, comenta que “Si nos paramos a pensar, hay ciertos puntos donde la tecnología es muy difícil de llegar. Todo lo que conocemos como las habilidades blandas, que son las que sobre todo tienen que ver con la personalidad de cada individuo, en la mayoría de los casos no se pueden adquirir”.

    Las habilidades blandas están tremendamente relacionadas con la personalidad de cada individuo y, curiosamente, los mejores intermediarios son altamente empáticos, socialmente activos y tienen algo que hace que puedan triunfar en sus profesiones, pues son capaces de absorber las emociones de sus clientes. Incluso de filtrarlas, para que el proceso de compraventa, que puede llegar a ser muy estresante, se convierta en un proceso agradable.

    Para plasmarlo mejor, Fernanda Villalba, propone analizar por un momento qué proceso vive un inmueble desde que se decide que salga a la venta, hasta que se vende.

    “Lo primero que nos encontramos es a un propietario de un inmueble que está tomando la decisión de vender. En ese punto debemos ser capaces de conocer el valor del inmueble. El propietario está emocionalmente condicionado, ya que es una vivienda donde ha vivido los años más importantes de su vida, por lo que hace una valoración en un valorador automático de una herramienta tecnológica, que ya de por si siempre da un valor que difiere de la realidad y escoge un precio acorde a sus emociones. Pero no acorde al mercado. Suele ser el precio más alto posible”.

    “El asesor inmobiliario conoce la zona, porque ha vendido el piso de su vecino, y ha vendido muchos más en ese mismo barrio, y además conoce la tendencia del mercado. Por lo que no solo es capaz de darle un precio exacto y verídico de su inmueble, sino que le puede asesorar en función de la tendencia del mercado, de si debe esperar, porque los precios se prevén que puedan subir o si debe salir a un precio ajustado, porque la tendencia es de bajada de precios. Pero lo más importante que va a hacer el asesor no es solo esto, lo más importante es gestionar las emociones del propietario, para ayudarle a tomar una decisión acertada y proteger sus intereses. Y eso, lamento decirlo, no hay tecnología que pueda hacer esto” expresa Fernanda Villalba.

    Pueyrredón 2124 Chacras de Coria -Tel 261-4963368 / www.remax.com.ar/chacras /

    IG: remaxchacras_mza / FB: remaxchacras / Email: chacras@remax.com.ar

    Web: www remax-chacras.com

    Las más leidas

    Intermediación inmobiliaria, cada vez más indispensable

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Mundo Clubhouse, una edición de otoño y arquitectura

    En esta edición de Mundo ClubHouse encontrarás ideas de decoración, diseño y arquitectura. También artículos de jardinería, interiorismo...

    Arquitectura net-zero, un concepto revolucionario

    Según estadísticas, el sector de la construcción actual representa casi el 40% de las emisiones mundiales de dióxido...

    Para días frescos, sopa de vegetales

    Una receta infalible. Ideal para comer como plato principal o a modo de entrada. La sopa de vegetales...

    Camas cucheta, entre lo funcional y lo lúdico

    Descubrí cómo las camas cucheta se convierten en aliadas infaltables para optimizar el espacio en habitaciones compartidas o...
    Advertisment ad adsense adlogger