More

    Este tipo de espacios invitan al relax, la introspección y a poner al mundo en pausa, por un breve momento. Una oportunidad en donde la decoración, el diseño y la arquitectura invitan a un momento tan único como personal. Te mostramos cinco estilos para inspirarte en tu rincón de lectura.

    En la búsqueda de un refugio tranquilo y acogedor dentro de nuestro hogar, los rincones de lectura se presentan como oasis de serenidad donde sumergirse en un buen libro, la desconexión con el bullicio diario, o la simple contemplación y relax.

    Para añadir una dosis extra de calidez y estilo a estos espacios, te presentamos cinco propuestas distintas que transformarán ese “lugarcito especial”, en una atmósfera de ensueño.

     

    Estilo Rústico Chic

    Inspirado en la belleza de la naturaleza y el encanto del campo, el estilo rústico chic combina elementos como madera desgastada, textiles suaves y detalles vintage para crear un ambiente cálido y acogedor. Una buena decisión para los rincones de lectura es optar por una butaca cómoda, una manta de punto grueso y una lámpara de pie con pantalla de tela, para iluminar tu espacio de lectura con una luz suave y relajante.

    Estilo Boho Relajado

    El estilo boho se caracteriza por su eclecticismo y su enfoque relajado y desenfadado. Para un rincón de lectura boho, elegí almohadones y alfombras de colores vivos y estampados étnicos, combinados con muebles de ratán o mimbre y plantas exuberantes. Añadí un toque personal con una selección de arte ecléctico en las paredes y una hamaca o silla colgante para momentos de lectura al aire libre.

    Estilo Escandinavo Hygge

    Basado en el concepto danés de “hygge”, que se traduce como acogedor y confortable, el estilo escandinavo se caracteriza por su simplicidad, funcionalidad y calidez. Para los rincón de lectura escandinavo, eligí muebles de líneas limpias y materiales naturales como la madera clara y el textil de lana. Sumá almohadones y mantas en tonos neutros y suaves, y una lámpara de pie de diseño minimalista para una iluminación suave y difusa.

    Estilo Mediterráneo Relajante

    Inspirado en los cálidos tonos del mar y el sol, el estilo mediterráneo evoca una sensación de calma y serenidad, ideal para los rincones de lectura. Para el tuyo, optá por muebles de mimbre o hierro forjado, acompañados de almohadones y textiles en tonos azules y blancos. Añadí toques de verdor con plantas de hojas exuberantes y decorá las paredes con obras de arte inspiradas en la naturaleza y el paisaje marino.

    Estilo Vintage Acogedor 

    Con una mezcla encantadora de muebles y accesorios antiguos y modernos, el estilo vintage crea un ambiente nostálgico y acogedor. Seleccioná por ejemplo, una butaca tapizada en terciopelo, una mesa auxiliar de madera desgastada y una lámpara de sobremesa con pantalla de tela estampada. Completá el ambiente si te gusta con una selección de libros antiguos y detalles decorativos vintage para añadir carácter y personalidad a tu espacio de lectura.

    Las más leidas

    Rincones de lectura, los refugios del alma

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Corbatas, un accesorio sin género para un look distintivo

    Hace rato pasó la época en que las corbatas eran solo asunto de hombres. Te mostramos algunos accesorios...

    Nueva baja del IRE en marzo

    El IRE, índice de la Red Edificar que mide la variación de precios de materiales de la construcción...

    Estas cortinas hogareñas son tu refugio interior

    El cambio de estación invita a renovar no solo nuestro guardarropa, sino también las cortinas del hogar: centro...

    One World Trade Center, una obra emblema a la resiliencia

    El 9 de abril de 2013 fue inaugurado el One World Trade Center en Nueva York. Se trata...
    Advertisment ad adsense adlogger