More

    Cuidar de nuestro jardín nos conecta con la naturaleza y mantenerlo en verano es posible con movimientos diarios. La jardinería tiene beneficios para nuestro hogar y para nuestra salud física y mental. Veamos qué hacer en los meses de verano.

    El verano es, sin dudas, una época de disfrute al aire libre. Parques públicos y privados son anfitriones de encuentros amistosos, deportivos, recreativos y familiares. Sin embargo las altas temperaturas ponen a prueba a la mayoría de las plantas. Con cuidados adecuados es posible tener un hermoso jardín en verano. Ahora sí, atención y manos a la obra para vivir al máximo tu jardín.

    Tips para el cuidado del jardín en verano

    La regla de oro es el riego regular para evitar que las plantas se deshidraten. El horario ideal es bien temprano por la mañana o al atardecer, sobre todo para evitar la evaporación del agua. Es importante hacerlo en profundidad para que el agua llegue a las raíces. Varía la cantidad y la frecuencia de riego según la necesidad de cada planta.

    Aplicar una capa de restos materiales y orgánicos también permitirá mantener un jardín en estado saludable. El famoso mulching sirve para retener la humedad del suelo y controlar el crecimiento de malas hierbas. Para esto debes agregar el material y repartirlo en una especie de manta de unos 10 o 15 cm. de grosor. Finalmente regar.

    En algunos casos será necesario incorporar toldos o sombrillas. Sobre todo a las plantas más sensibles, que pueden estresarse por el calor y así quemarse las hojas. Podar y recortar también contribuirán la estimulación de la floración continua.

    Otra buena sugerencia para un jardín saludable en verano y durante todo el año es contar con plantas nativas y coloridas que mantendrán cerca a abejas y mariposas. Tendrás entonces un jardín que te dará orgullo y podrá ser el punto de encuentro o de descanso.

     

    Las más leidas

    Consejos para mantener el jardín en verano

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Estas mallas de descanso son el boom en relax y confort

    Las mallas de descanso están revolucionando el mundo de la decoración, ofreciendo no solo estilo, sino también comodidad...

    “Tiny Houses”, encanto a pequeña escala

    El fenómeno de viviendas Tiny Houses no para. Su variedad de estilos arquitectónicos, y diseño innovador transforma estos...

    Cocinas etéreas con muebles que camuflan 

    Descubrí cómo los muebles que camuflan revolucionan el diseño interior, al optar por alternativas  ingeniosas y funcionales.  En el...

    Éste es el edificio de “El Encargado”, la exitosa serie de Star+

    La exitosa serie protagonizada por Guillermo Francella, "El Encargado", se desarrolla en un coqueto edificio de Belgrano, con...
    Advertisment ad adsense adlogger