More

    Muchas de las obras del influyente arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright, pueden ser visitadas y representan una aventura por su legado atemporal del diseño y su visión innovadora.

    Frank Lloyd Wright fue uno de los arquitectos más influyentes del siglo XX. Famoso por su innovación arquitectónica y su estilo distintivo, Wright introdujo ideas revolucionarias en la arquitectura moderna, como la integración con el entorno natural. Sus líneas limpias, sus formas geométricas simples y su filosofía orgánica han sido estudiadas en todo el mundo.

    Frank Lloyd Wright trabajó con una variedad de materiales en sus proyectos arquitectónicos tales como madera, piedra, ladrillo, hormigón y acero. Además, experimentó con técnicas nuevas para la época, como concreto armado y vidrio. Su enfoque en la integración de la arquitectura con la naturaleza también se reflejó en su elección de materiales orgánicos y en su diseño de interiores. 

    Visitas soñadas por el mundo de Wright

    Veamos ahora algunas de las casas de Frank Lloyd Wright que se encuentran abiertas al público y a las que es posible llegar a través de distintos tours turísticos:

    Casa de la Cascada: Ubicada en Pensilvania, es una de las obras maestras de Wright y es famosa por su integración con la naturaleza y su diseño innovador que incorpora una cascada natural. Es un hito del modernismo orgánico.

    Casa Robie: Situada en Chicago, destaca por sus líneas horizontales, voladizos y énfasis en la horizontalidad.

    Casa Taliesin: Esta residencia en Wisconsin, fue el hogar personal de Frank Lloyd Wright y también sirvió como estudio de arquitectura. Es un ejemplo temprano de su estilo arquitectónico y se ha convertido en un museo dedicado a su vida y obra.

     

    Casa Hollyhock: Esta residencia en Los Ángeles, California, es conocida por su uso distintivo de bloques de hormigón y por su integración de elementos decorativos inspirados en la flor de alcea.

     

    Unity Temple: El propio Wright definió esta obra como “mi joya”. Terminada en 1909, está situada en Chicago, concretamente en Oak Park, a muy poca distancia de su primigenia casa-estudio. En su momento fue un edificio del todo revolucionario por sus líneas cubistas, el hecho de que se construyó con hormigón colado y porque nada tenía que ver con otros templos religiosos de la época.

    Museo Solomon R. Guggenheim: No solamente es uno de los museos más visitados de Nueva York, sino también uno de los más retratados por los curiosos que se pasean por la Quinta Avenida. Fue el último gran proyecto del arquitecto. Sus dramáticas curvas, presidida por una rampa en espiral que guía a los visitantes desde el nivel inferior hasta justo debajo del tragaluz del techo, son aún más impresionantes en su interior.

     

    Las más leidas

    Casas de Frank Lloyd Wright que no podés dejar de visitar

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Cálidas ideas para un invierno en el hogar

    Una pequeña guía para disfrutar del invierno en tu casa, con cálidas ideas. Te invitamos a sumar tus...

    Tendencia “Cowboycore”, fusión con el lejano oeste

    Desde las vastas llanuras del salvaje oeste hasta las pasarelas urbanas del siglo XXI, el cowboycore emerge como...

    Tendencias en alfombras. ¿Cómo elegirlas?

    Cada vez hay más opciones para este elemento que además tiene un sinfín de beneficios. Sin dudas,  es...

    Bañeras, las  protagonistas de  tu baño

    Dale un giro a tu espacio de relax con bañeras sin apoyos, empotradas o exentas. Descubrí estilos y...
    Advertisment ad adsense adlogger