More

    Grandes referentes de la música, las redes sociales y la moda ponen a la vista outfits que incorporan moños, accesorios y prendas en tonos pasteles con clave romántica. Descubrí todo acerca del estilo coquette.

    El estilo coquette está de moda. Para algunos puede ser mirado como un boom aniñado, para otros como un estilismo basado en complementos que realzan cualquier look.

    Lo cierto es que Nathy Peluso, Tini Stoessel, La China Suárez o Emilia Mernes, por mencionar algunas argentinas con millones de seguidores, se muestran con sus grandes moños, sus faldas voluptuosas y sus corsets arriba y debajo del escenario.

    Esta tendencia romántica y femenina marca las pasarelas urbanas 2024 y es elegida por estrellas internacionales que buscan perlas, lazos, encajes y transparencias para crear outfits muy coquette

    El estilo fue popularizado en Tik Tok y remite tanto a la niñez como a las mujeres fuertes e hiper femeninas. 

    Las y los coquette usan elementos delicados, como vestidos con bobos, corsé o lazos, zapatillas ballerinas, tonos pastel (rosa, celeste y violeta, sobre todo) y, en algunos casos, accesorios de época.

    También otras prendas que caracterizan este estilo (cuya inspiración son las fotos de redes sociales como Pinterest) son calzas y tobilleras con encaje, moños rosa pastel en la cabeza, vestidos en colores beige, blanco o rosa, sacos de texturas suaves, faldas de tabla, suéteres tejidos e incluso decoraciones de uñas con perlas.

    De igual forma se usan, tanto en la ropa como en imágenes de inspiración, patrones con frutas como la cereza o la frutilla y flores como las rosas, siempre en fondos de colores claros que no sobresaturen el estilo. Las figuras que predominan son los corazones, las mariposas y la marca de unos labios en cartas de papel antiguo.

    La tendencia apela por completo a que las mujeres resalten su delicadeza y tengan una reconciliación con lo asociado a lo femenino.

    Y vos, ¿te sumarías a esta moda?

    Las más leidas

    Coquette, una estética que es tendencia

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Mundo Clubhouse, una edición de otoño y arquitectura

    En esta edición de Mundo ClubHouse encontrarás ideas de decoración, diseño y arquitectura. También artículos de jardinería, interiorismo...

    Arquitectura net-zero, un concepto revolucionario

    Según estadísticas, el sector de la construcción actual representa casi el 40% de las emisiones mundiales de dióxido...

    Para días frescos, sopa de vegetales

    Una receta infalible. Ideal para comer como plato principal o a modo de entrada. La sopa de vegetales...

    Camas cucheta, entre lo funcional y lo lúdico

    Descubrí cómo las camas cucheta se convierten en aliadas infaltables para optimizar el espacio en habitaciones compartidas o...
    Advertisment ad adsense adlogger