More

    Gurisa es un restó que combina la esencia de la cocina cordillerana con el sabor a mar y fue diseñada para sorprender a los paladares más exigentes. Te invitamos a conocer la nueva propuesta del chef mendocino Lucas Bustos.

    La temporada esteña 2024 celebra la llegada de la cocina de autor al exclusivo barrio La Juanita, de la mano de Gurisa. Este restaurante está ubicado en una de las zonas más requeridas de la costa esteña, a 20 minutos del centro de Punta del Este.

    Situado cerca del mar y rodeado de fuegos, el restó plantea un enfoque primitivo, en un ambiente confortable y amigable. Se desarrolla en una encantadora casa de una planta de 180 m2 con cocina a la vista. La arquitectura estuvo a cargo de Andrés Villalba, mientras que el interiorismo fue responsabilidad de Santas Negras con predominio de madera, piedra y elementos verdes y selváticos.

    La carta, diseñada por el chef Lucas Bustos, refleja el resultado de sus años de experiencia en Mendoza y Galicia. Ofrece quince entradas variadas y nueve platos principales donde se destacan el tiradito de pesca diferente, el cordero en ollas de barro y el milhojas de puerros y gírgolas producidas en José Ignacio. La experiencia culmina con la posibilidad de elegir entre ocho postres para todos los gustos. “Gurisa pone especial interés en la elección de su materia prima, dándole mucha atención al trabajo con huerteros y pescadores locales para definir su cocina de cercanía”, expresa su mentor. 

    La carta de tragos, a cargo de Diego Buttazzi, incluye cócteles clásicos con reinterpretaciones, mientras que los vinos son supervisados por Lucas Bustos y Agustina Vela. 

    Gurisa se presenta como un sitio perfecto para compartir lo íntimo entre fuegos, vinos y alimentos que narran la historia del lugar.

    Las más leidas

    Recorré el restó mendocino de Punta del Este

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Exquisitas y crujientes milanesas de calabaza

    Las milanesas de calabaza son excelentes y una forma diferente de comer este vegetal, más allá del puré...

    “Emily in Paris”: oda al mundo fashionista

    La esperada cuarta temporada de la serie protagonizada por Lily Collins llega potenciada de moda, estilo y tendencias,...

    Tu mesada vanguardistas llegó a tu espacio “culinary”

    Este 2024 trae consigo innovación y estilo a nuestras cocinas con una variedad de tendencias que fusionan funcionalidad...

    Todo lo que querés saber sobre el mundo “curvi”

    Este año 2024 trae consigo una ola de innovación en el diseño de interiores, donde las formas curvas...
    Advertisment ad adsense adlogger