More

    Gurisa es un restó que combina la esencia de la cocina cordillerana con el sabor a mar y fue diseñada para sorprender a los paladares más exigentes. Te invitamos a conocer la nueva propuesta del chef mendocino Lucas Bustos.

    La temporada esteña 2024 celebra la llegada de la cocina de autor al exclusivo barrio La Juanita, de la mano de Gurisa. Este restaurante está ubicado en una de las zonas más requeridas de la costa esteña, a 20 minutos del centro de Punta del Este.

    Situado cerca del mar y rodeado de fuegos, el restó plantea un enfoque primitivo, en un ambiente confortable y amigable. Se desarrolla en una encantadora casa de una planta de 180 m2 con cocina a la vista. La arquitectura estuvo a cargo de Andrés Villalba, mientras que el interiorismo fue responsabilidad de Santas Negras con predominio de madera, piedra y elementos verdes y selváticos.

    La carta, diseñada por el chef Lucas Bustos, refleja el resultado de sus años de experiencia en Mendoza y Galicia. Ofrece quince entradas variadas y nueve platos principales donde se destacan el tiradito de pesca diferente, el cordero en ollas de barro y el milhojas de puerros y gírgolas producidas en José Ignacio. La experiencia culmina con la posibilidad de elegir entre ocho postres para todos los gustos. “Gurisa pone especial interés en la elección de su materia prima, dándole mucha atención al trabajo con huerteros y pescadores locales para definir su cocina de cercanía”, expresa su mentor. 

    La carta de tragos, a cargo de Diego Buttazzi, incluye cócteles clásicos con reinterpretaciones, mientras que los vinos son supervisados por Lucas Bustos y Agustina Vela. 

    Gurisa se presenta como un sitio perfecto para compartir lo íntimo entre fuegos, vinos y alimentos que narran la historia del lugar.

    Las más leidas

    Recorré el restó mendocino de Punta del Este

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Recorré los mejores festivales de flores y jardines alrededor del mundo

    Colores, aromas, texturas y composiciones que inspiran. Cada año, en distintas partes del planeta, tienen lugar grandes festivales...

    Mundo Clubhouse, una edición de otoño y arquitectura

    En esta edición de Mundo ClubHouse encontrarás ideas de decoración, diseño y arquitectura. También artículos de jardinería, interiorismo...

    Arquitectura net-zero, un concepto revolucionario

    Según estadísticas, el sector de la construcción actual representa casi el 40% de las emisiones mundiales de dióxido...

    Para días frescos, sopa de vegetales

    Una receta infalible. Ideal para comer como plato principal o a modo de entrada. La sopa de vegetales...
    Advertisment ad adsense adlogger