More

    ¡La arquitectura sustentable ya está aquí! Innovar está de moda y en lo que refiere al cuidado del planeta, el rubro de la construcción apunta a crear conciencia para las viviendas y los espacios del presente y el futuro.

    Nada se pierde. Todo se transforma, repite Jorge Drexler. Y en lo que a arquitectura se refiere se ajusta a la perfección. Desde el regreso del adobe, pasando por las impresiones 3D, los muros verdes y los edificios ecológicos, la tendencia parece indicar que cada vez más profesionales se suman a crear y construir como amigos del mundo que nos rodea. 

    La arquitectura sustentable busca minimizar el impacto en el medio ambiente, crear espacios confortables para las personas.

    Es que la propia emergencia climática pone a la arquitectura a repensar el presente y el futuro con la puesta en práctica de diversas estrategias sustentables. Estos métodos más amables con la naturaleza tienen que ver con el aprovechamiento de la tecnología de punta pero también con una renovación de lo ya existente.

    La emergencia climática pone a la arquitectura a repensar el presente y el futuro con la puesta en práctica de diversas estrategias sustentables.

    La arquitectura sustentable busca minimizar el impacto en el medio ambiente, crear espacios confortables para las personas, ahorrar dinero en costos energéticos, mejorar la calidad del entorno y utilizar materiales de bajo impacto. También permite adaptar espacios antiguos, integrar la naturaleza con la arquitectura y pensar en edificios pasivos, esos que gracias al ahorro de energía reducen las emisiones y utilizan de forma eficaz la luz del sol. Es que como dice Kean Yeang, el padre del eco-diseño, “debemos repensar nuestras ciudades”. 

    Las más leidas

    Éstas son las tendencias mundiales para una arquitectura sustentable

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Pasillos hogareños para transiciones con estilo

    Descubrí cómo convertir tus pasillos hogareños en áreas de impacto decorativo. Maximizá su funcionalidad y belleza. Decorar las áreas...

    Paisajismo biolífico para tu baño, conexión natural

    El paisajismo biofílico al auge de este tipo de diseño se refiere a poder generar un puente entre...

    El vino y las formas de las copas, diseño para distintos gustos

    Cada forma de copa de vino está diseñada para ser estética, claro, pero sobre todo para mejorar la...

    Casas de fin de semana, reconexión natural

    Sumergirse en las casas de fin de semana, no sólo resetea la mente sino el mundo emocional. Estilos...
    Advertisment ad adsense adlogger