More

    Para agendar: dos encuentros en torno al vino, durante el atardecer mendocino y en el marco de un paisaje imponente, como sólo esta provincia ofrece. Tomá nota.

    Mendoza sí que supo imponer su propio concepto de sunsets: una experiencia originada en lugares de playas, en paradores turísticos con mar de fondo y que aquí se replican con la impronta del vino, paisajes de montaña y viñedos y escenarios de bodegas. Acontecimentos únicos que se reiteran en las estaciones más cálidas y que dejan siempre un buen recuerdo… y ganas de volver, claro está.

    Con la llegada de febrero los atardeceres de bodegas son un must. Pero también aparecen otras buenas opciones para aprovechar. Van los datos de dos opciones excelentes para disfrutar en estos días.

    Debut en Lui Wines: Puro Vino, Pura Vida

    Lui Wines es un proyecto que nació en 2002. Actualmente posee un portafolio de más de 20 vinos. El proyecto trabaja con productores de uva de distintas zonas de Mendoza y el país.

    Con la apertura al turismo, la bodega celebrará el primer sunset.

    Esta línea de vinos del reconocido winemaker Mauricio Vegetti está dando un nuevo paso dentro de su constante crecimiento. En los próximos días, la bodega abrirá sus puertas al turismo. Los turistas que visiten la provincia tendrán la posibilidad de vivir la experiencia Lui Wines, en Vistalba (en la calle Roque Saenz Peña al 4895).

    Para celebrar esta apertura al turismo, el equipo de la bodega ha craneado un acontecimiento que se realizará este 3 de febrero desde las 19. El sunset Puro Vino, Pura Vida será el primero de una serie de episodios de vinos más gastronomía y música, que Lui Wines realizará incluso fuera de la provincia.

    Contará con la participación del chef internacional Martín Pons. A él se sumará DJ Uter, de larga trayectoria en Mendoza y reconocido por su gran colección de vinilos. La gastronomía y la música serán acompañados por los vinos de la casa y por el anfitrión Mauricio Vegetti.

    Al respecto de este nuevo paso de su proyecto, Vegetti comenta: “Estamos muy contentos de comenzar a recibir mendocinos y turistas en nuestra bodega. tenemos un gran equipo de trabajo y estamos listos para ofrecer grandes experiencias. El sábado vamos a poner en marcha la primera de ellas, con EL sunset”.

    Datos de Interés

    Lugar: Bodega Lui Wines – Roque Sáenz Peña 4895, Vistalba

    Horario: de 19 a 0.

    Tickets: pueden adquirirse a través de Eventbrite (incluye 2 copas de vino de la línea Úmile y Espontáneo y un menú de 3 tiempos de temporada con toques mexicanos).

    Informes: 261 5947000

    Sunset con aires árabes en Planta Uno

    El 8 de febrero a partir de las 19, los galpones de Planta Uno, el mercado de Godoy Cruz ubicado en Ceretti 509 de ese departamento, se transformará en una porción de Medio Oriente para presentar Arabian Food, el desarrollo gastronómico de los hermanos Samir y Farid Massud con el primer local con formato franquicia y la extensión de la empresa en sus múltiples unidades de negocios.

    Los hermanos Samir y Farid Massut, dueños de Arabian Food.

    En el marco de esta presentación se llevará a cabo Arabian Sunset, un acontecimiento inédito en Mendoza que invita a trasladarse al mágico mundo árabe como si se viviera el festejo en una tienda hallada en el oasis donde el brillo, el color y la algarabía de festejar se entrelazan con la música, la gastronomía y la buena vibra.

    “Acercamos la cultura de nuestros antepasados a Mendoza en una versión para degustar. Pensá en la posibilidad de caer en una tienda árabe en medio del desierto y descubrir el mágico mundo de sabores y aromas, bailes, narguiles y buena compañía. Es como cerrar los ojos y despertar con el aroma al café árabe y el sonido del laúd. Es dejarse deslumbrar por los colores, la cultura y la mística del medio oriente”, explica Samir Massud.

    Yamila Cabot.

    La fastuosa cultura árabe se vivirá en Planta Uno, en una tienda beduina que ofrece un show inédito con gastronomía de Arabian Food Truck, barra de tragos, café con postres y dulces árabes con Farid Yamin y Hanam Murad, danzas árabes a través del ritmo de Yamila Cabot espectáculos típicos y el talento del DJ Alito que mixeará música electrónica al estilo de las más sofisticadas fiestas de Beirut. Con acceso libre y gratuito, el encuentro contará con 2 food trucks y la posibilidad de disfrutar un atardecer con amigos.

    La entrada es libre y gratuita.

    Florencia Da Souza
    Florencia Da Souza
    Soy editora de vinos y buen vivir

    Las más leidas

    Sunsets en bodegas, experiencias únicas en el verano de Mendoza

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Recorré los mejores festivales de flores y jardines alrededor del mundo

    Colores, aromas, texturas y composiciones que inspiran. Cada año, en distintas partes del planeta, tienen lugar grandes festivales...

    Mundo Clubhouse, una edición de otoño y arquitectura

    En esta edición de Mundo ClubHouse encontrarás ideas de decoración, diseño y arquitectura. También artículos de jardinería, interiorismo...

    Arquitectura net-zero, un concepto revolucionario

    Según estadísticas, el sector de la construcción actual representa casi el 40% de las emisiones mundiales de dióxido...

    Para días frescos, sopa de vegetales

    Una receta infalible. Ideal para comer como plato principal o a modo de entrada. La sopa de vegetales...
    Advertisment ad adsense adlogger