More

    El intendente Ulpiano Suarez visitó el espacio para interiorizarse de la obra que incluye 28 paneles, que generarán el 30 por ciento de la energía consumida en el año. Beatriz Barbera celebró este avance que representa un paso más hacia la contribución del ambiente.

    Francesco Ristorante comenzó el 2024 con algunas buenas nuevas, entre las que incluye, una obra de 28 paneles solares, con orientación de este a oeste, que generarán el 30 por ciento de la energía consumida por el lugar en el año.

    Fue así que una vez concluida la obra –los paneles están instalados en el techo de la tradicional casona de calle Chile- Beatriz Barbera y su madre, la reconocida cocinera María Teresa, recibieron al intendente Ulpiano Suarez; al director de Obras y Ambiente, Sebastián Fermani; y al secretario de Cultura y Turismo, Roberto Ríos para celebrar este paso hacia la sustentabilidad y el cuidado del ambiente.

    El ingeniero Diego Logotetti, el director de Obras, Sebastián Fermani, el intendente Ulpiano Suarez, María Teresa y Beatriz Barbera, el secretario de Cultura y Turismo Roberto Ríos y el ingeniero Miguel Arce.

    Junto a los ingenieros Diego Logotetti y Miguel Arce, responsables del proyecto, los invitados recorrieron las instalaciones para interiorizarse sobre el trabajo realizado y el alcance a futuro.

    “Estamos muy contentos de concretar esta obra en nuestra casa que venimos planificando desde hace un tiempo. Estos paneles permitirán un mejor aprovechamiento de energía anual y así, damos un paso más hacia la sustentabilidad”, dijo Beatriz Barbera y agregó que en un tiempo más planean extender la obra para lograr la generación del 50 por ciento de la energía que se consume en el restaurante.

    Por su parte, el intendente Ulpiano Suarez felicitó a Barbera por la iniciativa y expresó su alegría de reencontrarse con “la Tere”. “Es muy importante para la ciudad esto que está sucediendo en Francesco, un lugar emblemático. Es un ejemplo y queremos que se siga replicando en otros establecimientos gastronómicos y de otras actividades que también son motores de la economía de Mendoza. Todo esto va en sintonía con nuestra gestión de triple impacto que hemos planteado. Además del cuidado del ambiente y la incorporación de tecnología para algo tan necesario en este momento que vive el planeta que es la transición de la utilización de energías limpias como la fotovoltaica”.

    Son 298 los paneles instalados en la casona del centro mendocino.

    Suarez y Barbera coincidieron en que, sin dudas, estas obras también contribuyen a seguir posicionando a Mendoza como un destino turístico y gastronómico que, año a año, es elegido por miles y miles de visitantes del país y del mundo. Además, cada uno desde su función se comprometió a acompañarse en éstas y otras acciones similares y trabajar de manera conjunta para beneficio de Mendoza.

    El intendente, su equipo, los ingenieros responsables del proyecto y la anfitriona, Beatriz Barbera, se reunieron para interiorizarse de la obra.

    Antes de finalizar la reunión, los ingenieros Logotetti y Arce explicaron que con esta obra la inversión económica inicial se recupera, aproximadamente, en 8 años y que la instalación tiene una vida útil de 25 años, “con lo cual son muchos los años de ganancia en facturación energética”.

    Florencia Da Souza
    Florencia Da Souza
    Soy editora de vinos y buen vivir

    Las más leidas

    Pionero en la Ciudad: Francesco Ristorante colocó paneles para ahorro energético

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Exquisitas y crujientes milanesas de calabaza

    Las milanesas de calabaza son excelentes y una forma diferente de comer este vegetal, más allá del puré...

    “Emily in Paris”: oda al mundo fashionista

    La esperada cuarta temporada de la serie protagonizada por Lily Collins llega potenciada de moda, estilo y tendencias,...

    Tu mesada vanguardistas llegó a tu espacio “culinary”

    Este 2024 trae consigo innovación y estilo a nuestras cocinas con una variedad de tendencias que fusionan funcionalidad...

    Todo lo que querés saber sobre el mundo “curvi”

    Este año 2024 trae consigo una ola de innovación en el diseño de interiores, donde las formas curvas...
    Advertisment ad adsense adlogger