More

    La arquitectura de Nueva York tiene una nueva proeza de construcción, con una pileta flotante ubicada en el paisaje icónico de la ciudad.

    En este 2024, la Gran Manzana tendrá la +POOL!, la primera piscina flotante. Se trata de un proyecto del gobierno de la ciudad en colaboración con la organización sin fines de lucro Friends of +POOL.

    Abastecida naturalmente por un río, la primera instalación urbana de natación tendrá un diseño atractivo y tecnología de vanguardia. En forma de cruz, la construcción medirá alrededor de 185 metros cuadrados, y se inaugurará en el East River de la ciudad de Nueva York durante el verano boreal de 2024.

    La primera instalación urbana de natación tendrá un diseño atractivo y tecnología de vanguardia.

    Idea y realización

    Esta piscina es una creación del estudio de diseño PlayLab Inc, con sede en Los Ángeles, junto con un equipo de cuatro jóvenes diseñadores -Archie Lee Coates IV, Dong-Ping Wong, Jeffrey Franklin y Oana Stanescu-, creadores de +POOL.

    Este punto de recreación pública, será gratuito para los neoyorquinos. Está diseñada para filtrar el agua a través de sus paredes, sin químicos ni aditivos, con la capacidad de limpiar más de 3.785.412 litros de agua al día.

    Tecnología

    Se trata de un nuevo tipo de sistema de filtración que lleva agua del río a estándares microbiológicos seguros para nadar, según lo verificado por el software de modelado de calidad del agua de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (US EPA).

    La piscina patentó el diseño de su instalación y, quienes deseen disfrutar de sus aguas, podrán apreciar a los grandes íconos de la ciudad, como la Estatua de la Libertad y el Puente de Brooklyn.

    Entorno natural

    Las piscinas municipales neoyorquinas fueron muy populares durante las décadas de 1920, 1930 y 1940. En el último siglo, las piscinas públicas fueron menos y muchas organizaciones advirtieron sobre su necesidad para sobrellevar temporadas de calor extremo.

    Esta idea también llegó para fomentar un sentido de comunidad y reconectar a las personas con su entorno natural circundante, informaron sus creadores.

    En este 2024, la Gran Manzana tendrá la +POOL!, la primera piscina flotante.

    Construcción adaptable

    Esta construcción puede reconfigurarse para nadar, descansar, practicar deportes acuáticos y realizar actividades infantiles. Cada configuración se puede utilizar de forma independiente, combinarse para formar una piscina de longitud olímpica o abrirse completamente en una piscina de 836 metros cuadrados para jugar.

    El proyecto piloto también servirá como prueba para el diseño de +POOL que se utilizará en otras partes del estado de Nueva York.

    Las más leidas

    Nueva York tendrá su primera piscina flotante

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Mundo Clubhouse, una edición de otoño y arquitectura

    En esta edición de Mundo ClubHouse encontrarás ideas de decoración, diseño y arquitectura. También artículos de jardinería, interiorismo...

    Arquitectura net-zero, un concepto revolucionario

    Según estadísticas, el sector de la construcción actual representa casi el 40% de las emisiones mundiales de dióxido...

    Para días frescos, sopa de vegetales

    Una receta infalible. Ideal para comer como plato principal o a modo de entrada. La sopa de vegetales...

    Camas cucheta, entre lo funcional y lo lúdico

    Descubrí cómo las camas cucheta se convierten en aliadas infaltables para optimizar el espacio en habitaciones compartidas o...
    Advertisment ad adsense adlogger