More

    La arquitectura de Nueva York tiene una nueva proeza de construcción, con una pileta flotante ubicada en el paisaje icónico de la ciudad.

    En este 2024, la Gran Manzana tendrá la +POOL!, la primera piscina flotante. Se trata de un proyecto del gobierno de la ciudad en colaboración con la organización sin fines de lucro Friends of +POOL.

    Abastecida naturalmente por un río, la primera instalación urbana de natación tendrá un diseño atractivo y tecnología de vanguardia. En forma de cruz, la construcción medirá alrededor de 185 metros cuadrados, y se inaugurará en el East River de la ciudad de Nueva York durante el verano boreal de 2024.

    La primera instalación urbana de natación tendrá un diseño atractivo y tecnología de vanguardia.

    Idea y realización

    Esta piscina es una creación del estudio de diseño PlayLab Inc, con sede en Los Ángeles, junto con un equipo de cuatro jóvenes diseñadores -Archie Lee Coates IV, Dong-Ping Wong, Jeffrey Franklin y Oana Stanescu-, creadores de +POOL.

    Este punto de recreación pública, será gratuito para los neoyorquinos. Está diseñada para filtrar el agua a través de sus paredes, sin químicos ni aditivos, con la capacidad de limpiar más de 3.785.412 litros de agua al día.

    Tecnología

    Se trata de un nuevo tipo de sistema de filtración que lleva agua del río a estándares microbiológicos seguros para nadar, según lo verificado por el software de modelado de calidad del agua de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (US EPA).

    La piscina patentó el diseño de su instalación y, quienes deseen disfrutar de sus aguas, podrán apreciar a los grandes íconos de la ciudad, como la Estatua de la Libertad y el Puente de Brooklyn.

    Entorno natural

    Las piscinas municipales neoyorquinas fueron muy populares durante las décadas de 1920, 1930 y 1940. En el último siglo, las piscinas públicas fueron menos y muchas organizaciones advirtieron sobre su necesidad para sobrellevar temporadas de calor extremo.

    Esta idea también llegó para fomentar un sentido de comunidad y reconectar a las personas con su entorno natural circundante, informaron sus creadores.

    En este 2024, la Gran Manzana tendrá la +POOL!, la primera piscina flotante.

    Construcción adaptable

    Esta construcción puede reconfigurarse para nadar, descansar, practicar deportes acuáticos y realizar actividades infantiles. Cada configuración se puede utilizar de forma independiente, combinarse para formar una piscina de longitud olímpica o abrirse completamente en una piscina de 836 metros cuadrados para jugar.

    El proyecto piloto también servirá como prueba para el diseño de +POOL que se utilizará en otras partes del estado de Nueva York.

    Las más leidas

    Nueva York tendrá su primera piscina flotante

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Vuelve Casa FOA y celebra sus 40 ediciones

    Este año la sede elegida para albergar a Casa FOA 2024, es el Edificio del Plata, ubicado en...

    El mundo ratán y su naturaleza íntima

    El ratán se ha convertido en el material estrella para decorar, fusionando elegancia y sostenibilidad. En el interiorismo,...

    Llamado a licitación pública para la obra de recuperación estructural del edificio de Mitre

    La Caja Técnica convoca a licitación pública para la recuperación estructural del histórico edificio. Se reciben propuestas hasta...

    Terrazo, el resurgir retro para tu cocina

    El terrazo, un clásico de los años '70 está recuperando su popularidad como revestimiento ideal para cocinas contemporáneas....
    Advertisment ad adsense adlogger