More

    Agostino Wines es el logro de la familia Agostino, fruto de la dedicación de toda su vida y de un espíritu empresarial ambicioso.

    Como familia y empresa, creen que, con pasión y un fuerte compromiso con la innovación, no hay límites para lo que se puede producir. Con esta visión, se propusieron llevar los vinos argentinos de la mejor calidad a los conocedores de todo el mundo.

    Todo comenzó en 2003, luego de 30 años de establecer una exitosa empresa orientada al Real Estate en Canadá. La familia decidió plantar nuevas raíces en Argentina y en Mendoza, su ciudad de la infancia. Habiendo crecido en la región, los hermanos reconocieron el potencial inherente de la tierra. Luego de una larga búsqueda, adquirieron viñedos en el departamento de Maipú en Mendoza.

    La bodega Agostino se inauguró en 2005 con los espectaculares Andes como telón de fondo.

    Fue así que se centraron de inmediato en lo que mejor hacen: diseñar y construir instalaciones vitivinícolas de última generación, mientras se trabajaba en los viñedos para lograr la máxima calidad en las uvas.

    La elección de las tierras ideales fue uno de los desafíos más importantes de los hermanos Agostino. Para instalar su bodega eligieron el terroir de Barrancas, en Maipú, por su potencial y las virtudes de su suelo único en el lecho del río Mendoza. También adquirieron una bella finca de altura en El Cepillo (Valle de Uco), a la que llamaron “Serafina”, en honor a su madre.

    La bodega Agostino se inauguró en 2005 con los espectaculares Andes como telón de fondo. En ella se puede encontrar una cava de barricas, así como un restaurante, salas de degustación y una galería de arte que se utiliza para eventos y experiencias enológicas.

    En 2018, la afinidad de los Agostino por la arquitectura de vanguardia y la búsqueda inquebrantable de producir excelentes vinos los llevó a adquirir la bodega Alfa Crux, (anteriormente O. Fournier) aclamada por la crítica en el Valle de Uco.

    Futurista y moderna, tiene un diseño casi poético en perfecta armonía con la tierra y el mágico entorno. Ofrece una conjunción de paisaje, arquitectura, viñedos, hotelería privada, cultura y arte, convirtiéndola en una de las experiencias más impactantes que se pueda vivir en la provincia.

    Como familia y empresa, en Agostino creen que, con pasión y un fuerte compromiso con la innovación, no hay límites para lo que se puede producir.

    Uno de los servicios que presta es la realización de eventos privados para grupos grandes y medianos.

    Bodegas y restaurantes

    Las bodegas y restaurantes de Agostino Wines en Barrancas y en Valle de Uco están abiertos todos los días para degustar y recibir a cientos de visitantes cada año, a excepción de los días miércoles donde los restaurantes permanecen cerrados.

    La propuesta gastronómica: Casa Agostino Restaurant

    El reconocido chef irlandés, Edward Holloway, que luego de una larga trayectoria cocinando en restaurantes del mundo – algunos incluso con dos estrellas Michelín – y de haber creado el restaurante Uco y Fogón Asado en Buenos Aires, diseñó la carta inspirándose en el viaje de los cuatro hermanos Agostino – que partieron desde Italia, llegando a Mendoza para luego volver a viajar a otras partes del mundo -, en el valor de la familia y en la importancia de compartir y disfrutar momentos cotidianos con los seres queridos.

    Todos los productos utilizados son de primera calidad, rasgo característico de la cocina italiana. Además, cobran protagonismo las frutas y verduras de estación que se recogen diariamente de la huerta orgánica propia. Estas materias primas se ensamblan en un menú por pasos, acompañado por una selección de los mejores vinos Agostino, que también cuenta con adaptaciones sin TACC, veganas y vegetarianas.

    “En cada plato queremos homenajear a Italia y a su culto por la excelencia de los productos y la simpleza de las preparaciones. Pero también es una invitación a viajar por las mejores cocinas del mundo, de donde tomé inspiración para lograr un menú que emocione y sorprenda”, explica Edward.

    Menú de pasos con maridaje

     Pane

    Aceituna rellena | Pan de semolín y ajo asado | Queso parmesano

    de 27 meses “La Linqueñita” | Caracú con gremolata

    Antipasti

    Ensalada de la huerta, criolla de vegetales, avellanas y hierbas | Carpaccio de

    ojo de bife | Arancini de cuatro quesos lo y azafrán, salsa romesco | Cachete

    de abadejo curado a la sal, papa rota | Mejillón gratinado

    La Pasta

    Cavatelli, crema de espinaca, molleja, hongo portobello, panceta crocante

    Principal

    Bife de ternera ahumada en casa

    Milanesa de ojo de bife

    Pesca del día con costra limón y hierbas de la huerta

    Contorno

    Vegetal de estación a la chapa, balsámico de “Millán”

    Papa al verdeo con costra de parmesano

    Postre

    Profiterol, crema diplomata, frutas de estación | Tiramisú clásico | Queso azul y

    dulce de quinoto de nuestra huerta | Mousse de chocolate, crocante de

    avellanas, tomillo, aceite de oliva y sal

    *Menú adaptable sin TACC, sin lactosa, vegano, vegetariano. Se requiere aviso previo.

    Los almuerzos incluyen visita guiada a la bodega, agua mineral, té y café.

    Horarios de atención: Todos los días, excepto miércoles

    Horarios de almuerzo: de 12.30 a 14.30 hs. El restaurante cierra a las 17 hs.

     Información y reservas: + 54 9 261 570-3314

     

    La propuesta gastronómica: La Pizzería de la Huerta

    La Pizzería de la Huerta, nueva propuesta gastronómica de Casa Agostino, llega de la mano del reconocido chef Edward Holloway.

    Como especialidad ofrece pizza napolitana al horno de leña, preparada con pomodoro italiano y productos estacionales que crecen en la huerta orgánica del lugar. En su preparación se tiene en cuenta que la masa de fermentación sea lenta, de 48hs y 78% de hidratación.

    El menú de 3 pasos incluye una entrada, una pizza individual y un postre a elección, para vivir una experiencia puramente italiana en un ambiente relajado y distendido.

    Los diferentes pasos se pueden acompañar con tragos o vinos de la bodega Agostino y Alfa Crux, por copa o por botella.

    La propuesta es ideal tanto para mendocinos, quienes acceden a un 15% de descuento, y turistas, como así también para eventos sociales y corporativos, siempre con la pizza napolitana como protagonista.

     Menú

    Entrada | Pizza individual | Postre | Agua mineral

    (sólo disponible menú de 3 pasos por persona – no incluye bebidas)

    Entradas

    Farinata, ‘nduja, ensalada de rúcula, queso parmesano

    Burrata, tomates cherries quemados, berenjena ahumada, ajo confitado

    Pizzas

    Margherita | Serrano | Cinque Formaggi | Diavola | L’Irlandese | Pizza del Giorno

    Postres

    Pizza dolce | Tiramisú clásico | Dolce del giorno

    Menú infantil

    Pizza margherita individual | Postre | Bebida

    15% de descuento para mendocinos

    Días y horarios: sábados, domingos y feriados de 12.30 a 15.30 hs.

     Información y reservas: + 54 9 261 570-3314

    La propuesta hotelera: Casa Agostino

    A sólo 40 minutos de la Ciudad de Mendoza, se encuentra este verdadero oasis, rodeado de parques, huerta orgánica, bodega, piscina y viñedos con más de 60 años de antigüedad. No es un hotel, sino una casa exclusiva con servicios hoteleros, cuyo equipo anfitrión ayuda al huésped a descansar, disfrutar y vivir la experiencia de una familia bodeguera mendocina.

    Por un lado, Casa Agostino ofrece 11 cómodas suites recientemente remodeladas con un estilo moderno y depurado. Todas cuentan con acceso propio y directo a los jardines.

    Por el otro, la Casa de Campo, situada frente a una gran piscina, posee 3 habitaciones, con capacidad de hasta 6 personas, permitiendo el uso de todas las amenities de la propiedad (como la sala de juegos o el gimnasio con sauna) con total privacidad.

    Los amantes de la gastronomía se encontrarán con una amplia cocina totalmente equipada y una parrilla exterior, para disfrutar de la apacible galería.

    Los huéspedes acceden también a una visita guiada y a una degustación de vinos en la bodega, sin costo adicional.

     

    Las más leidas

    “Esperienza Agostino”, una jornada para el disfrute gastronómico

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Recorré los mejores festivales de flores y jardines alrededor del mundo

    Colores, aromas, texturas y composiciones que inspiran. Cada año, en distintas partes del planeta, tienen lugar grandes festivales...

    Mundo Clubhouse, una edición de otoño y arquitectura

    En esta edición de Mundo ClubHouse encontrarás ideas de decoración, diseño y arquitectura. También artículos de jardinería, interiorismo...

    Arquitectura net-zero, un concepto revolucionario

    Según estadísticas, el sector de la construcción actual representa casi el 40% de las emisiones mundiales de dióxido...

    Para días frescos, sopa de vegetales

    Una receta infalible. Ideal para comer como plato principal o a modo de entrada. La sopa de vegetales...
    Advertisment ad adsense adlogger