More

    Durante el 2024, Pueblo Nuevo Camp será sede del torneo femenino de fútbol de Mendoza. Se busca albergar más equipos que en ediciones anteriores.

    Pueblo Nuevo Camp, el predio de 10 hectáreas ubicado sobre el Acceso Este en Km 8 (Pueblo Nuevo, Guaymallén) y ya una referencia para los futbolistas amateurs, será la sede en 2024 del mayor torneo femenino de fútbol de Mendoza.

    La primera edición del torneo, que fue completamente gratuito y se realizó en noviembre de este año, contó con la participación de 10 equipos de 11 jugadoras (7 titulares y 4 suplentes cada uno, aproximadamente).

    Estamos comprometidos con una mejor calidad de vida generando ambientes inclusivos en todos nuestros emprendimientos. Juan Manuel Giménez Riili

    Además de los partidos, hubo DJ poniendo música todo el día, y un Tercer Tiempo en la Zona Chill, que incluyó show en vivo, clases de Funcional, partidos de Beach Vóley, y otras actividades de entretenimiento para los familiares y amigos de las futbolistas.

    La previa

    El Torneo de Fútbol Femenino aún no tiene fecha definida pero será aproximadamente a mediados de marzo, aunque habrá una previa menor que se llevará a cabo el sábado 17 de febrero en 6 canchas en simultáneo y amistosos jugándose en otras canchas.

    Según datos de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), alrededor de 26 millones de mujeres juegan al fútbol de forma regular en 180 países de todo el mundo y cerca de 13,36 millones de niñas y mujeres juegan al fútbol en forma organizada en sus federaciones.

    Deporte internacional

    El fútbol femenino ya era considerado el deporte internacional de más rápido crecimiento, pero después del Mundial que se llevó a cabo en julio, ha continuado su expansión tanto en el interés de los fanáticos como en los negocios.

    En Argentina, este fenómeno global no alcanza todavía las dimensiones de otros países pero se verifica el mismo crecimiento: actualmente, el 55% de los clubes de fútbol del país poseen equipos femeninos.

    La visibilidad del juego también es mayor en los medios y cada vez más las grandes marcas apuestan publicitariamente a las jugadoras tanto profesionales como amateurs.

    Compromiso

    “Estamos comprometidos con una mejor calidad de vida generando ambientes inclusivos en todos nuestros emprendimientos y por eso apoyar, fomentar y promover el potencial deportivo de las mujeres en cualquier deporte está fuertemente alineado con nuestros valores y razón de ser” , explica Juan Manuel Giménez Riili, socio gerente de Giménez Riili Desarrollos Inmobiliarios, e impulsor de Pueblo Nuevo Camp.

    Actualmente, allí funciona Pueblo Nuevo Football Club, donde tres grupos mixtos de niños entrenan, aprenden y se capacitan para crecer en el deporte. También hay un grupo de entrenamiento para hombres adultos que funciona tres veces por semana, y está prevista la apertura de un grupo de fútbol femenino.

    Punto en común

    El concepto detrás del predio  es que sea un punto de convergencia de todas las escuelas de fútbol de los barrios privados construidos por la empresa (Los Solares, Las Tacas, Senderos de Campo, La Carmelina, Las Retamas, Las Cortaderas y El Bosque).

    También, como un lugar de encuentro para la organización de torneos de fútbol masculino y femenino, y con toda la infraestructura necesaria para disfrutar un Tercer Tiempo en familia y con amigos, en un entorno agradable, seguro y con todos los servicios necesarios; así como un lugar para desarrollar eventos temáticos y corporativos hasta para 1.000 personas.

    Según datos de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), alrededor de 26 millones de mujeres juegan al fútbol de forma regular en 180 países de todo el mundo.

    Instalaciones

    Por eso, además de las 6 canchas de futbol 11 medidas FIFA, 6 canchas de futbol 5 sintético, núcleo de vestuarios y camarines, Pueblo Nuevo Camp tendrá quinchos y salón para eventos, cantina para servicios, chiringuitos, sitio de juegos infantil, estacionamiento privado para 300 vehículos, y seguridad privada las 24 horas.

    Además, el proyecto aspira a atraer a los clubes del extranjero para que los deportistas puedan probar sus aptitudes, y tiene en sus planes la construcción de un hotel.

    Los equipos interesados en obtener más información e inscribirse para los torneos de fútbol femenino, pueden comunicarse con: maxi@grdesarrollos.com.

    En Instagram: @pueblonuevocamp

    Las más leidas

    Pueblo Nuevo Camp será sede del mayor torneo femenino de fútbol de Mendoza

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Recorré los mejores festivales de flores y jardines alrededor del mundo

    Colores, aromas, texturas y composiciones que inspiran. Cada año, en distintas partes del planeta, tienen lugar grandes festivales...

    Mundo Clubhouse, una edición de otoño y arquitectura

    En esta edición de Mundo ClubHouse encontrarás ideas de decoración, diseño y arquitectura. También artículos de jardinería, interiorismo...

    Arquitectura net-zero, un concepto revolucionario

    Según estadísticas, el sector de la construcción actual representa casi el 40% de las emisiones mundiales de dióxido...

    Para días frescos, sopa de vegetales

    Una receta infalible. Ideal para comer como plato principal o a modo de entrada. La sopa de vegetales...
    Advertisment ad adsense adlogger