More

    El gerente del mercado de obra de Maipú aseguró que ya hay provincias interesadas en replicar este modelo de networking de la construcción.

    Recientemente se inauguró en Maipú ARGA, el primer espacio comercial que concentra todos los rubros vinculados a la construcción.

    Este mercado de obra dispone, además de 27 espacios destinados a coworking con salas para reuniones, un auditorio para 100 personas, gimnasio y una zona especial destinada a los niños que visiten las instalaciones.

    Frente a este polo exclusivo de productos para la construcción, su gerente José Luis Saldaña habló con MCH sobre el proceso de creación de ARGA y su proyección en el tiempo.

    No hay nada igual a ARGA en el país y ya nos están contactado para pensar esta propuesta en otras provincias.

    Sinergia

    “ARGA se empieza a gestar hace muchos años, desde mi comienzo como distribuidor de Acindar en el año 2001 y participando en la feria de SITEVI. Empecé a soñar con una empresa que tuviera la sinergia con rubros y servicios complementarios como se daba en la feria y que fuese permanente.

    Por ese entonces Saldaña solo era distribuidor de alambres y además comercializábamos madera para viñas y hacíamos servicio de cercos y enmaderaciones”, comentó el empresario.

    Juan Manuel Saldaña y José Luis Saldaña

    “En el 2008 Acindar, con el ingreso a Red Acindar, nos incorporó como distribuidor de construcción civil y la idea cambió bajo el mismo concepto, pero a otro mercado como el de la construcción.

    En 2014 compramos el terreno, previo realizar un estudio de mercado de distintas posibilidades que teníamos y en el 2015 iniciamos con el plan de negocios de lo que denominamos en su momento un polo de la construcción”.

    Comienzo y pandemia

    “Después la historia es más conocida, en 2018 comenzamos la obra, el proyecto iba a hacerse en etapas, pero por pandemia y demás continuamos con la obra hasta inaugurarla recientemente”.

    Acerca de la visión a futuro que tiene Saldaña respecto de este “shopping de la construcción”, el gerente comentó: “Las expectativas de ARGA son más que entusiastas, los comentarios y devoluciones han sido sumamente positivas tanto de las empresas que están instaladas como de los profesionales, empresas constructoras, consumidores finales, etc.”

    “Además, lo que hoy se ha inaugurado es solo una parte del proyecto. Esto no quiere decir que no sea todo lo que se pensó en el principio, sino que el mismo ha sido dinámico y superó nuestras expectativas porque se pudo adquirir más superficie de la que tenía el proyecto original y ya estamos trabajando en la próxima etapa”.

    Es muy difícil que este mercado de obra fracase cuando dentro del mismo se encuentran las principales empresas proveedoras de la construcción de la provincia y la región.

    Visión positiva

    “Es muy difícil que este mercado de obra fracase cuando dentro del mismo se encuentran las principales empresas proveedoras de la construcción de la provincia e incluso de la región.

    “A ARGA dentro de 5 años y tal vez antes, la veo siendo el ícono de la construcción en la región, como el paso obligado de cualquier persona que vaya a construir o remodelar su casa. La veo siendo un modelo de networking a nivel nacional, porque no hay nada igual en el país y ya nos están contactado para pensar esta propuesta en otras provincias”, finalizó José Luis Saldaña.

    ¿Querés leer la edición interactiva digital de la Revista ClubHouse? Hace clic aquí.

     

    Las más leidas

    José Luis Saldaña: “Veo a ARGA siendo el ícono de la construcción en la región”

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Reabrió el conocido Palace Theatre de Nueva York

    Tras elevarlo 9 metros y restaurarlo, reabrió el Palace Theatre de Nueva York, el edificio emblemático de Times...

    Los mejores libros de arquitectura para regalar

    Se viene el Día del Padre y si al tuyo le encanta la arquitectura, te mostramos los mejores...

    Tendencia “office core” para ir de la oficina a la calle

    La moda se adapta a los cambios culturales y profesionales, y la tendencia "office core" emerge como una...

    Mendoza brilló en una noche inolvidable con la entrega de los Martín Fierro Federal

    La ceremonia en el auditorio Ángel Bustelo estuvo repleta de brillo. Lo mejor de radio y TV del...
    Advertisment ad adsense adlogger