More

    Louis Vuitton se unió a Frank Gehry para crear una exclusiva línea de carteras exhibidas en el Art Basel Miami Beach, como verdaderas obras de arte.

    La moda y la arquitectura vuelven a unirse, en esta oportunidad, entre dos “monstruos” del diseño y el estilo.

    la muestra de arte incluyó maquetas de madera y cartón que siempre han sido centrales en el proceso de diseño del arquitecto.

    La nueva alianza entre Louis Vuitton con Frank Gehry fue protagonista de la edición 2023 de Art Basel Miami Beach y quedó expuesta en un stand de la marca de moda de lujo en Miami Beach especialmente diseñado para la ocasión.

    Carteras 

    No sólo las obras del arquitecto llamaron la atención de los presentes, sino que también se exhibió una colección de carteras de edición limitada.

    Es una cápsula colaborativa basada en tres temas clave en la icónica carrera de Frank Gehry: Arquitectura y forma, Exploración de materiales y Animales.

    De acuerdo a estos lineamientos y temática se diseñaron nuevas versiones de los emblemáticos bolsos de la maison Capucines, el baúl Twisted Box y un clutch Bear With Us, basado en la escultura Bear with Us de Gehry de 2014.

    El espacio de la casa de moda expresó la estética característica y su constante con las formas en la obra de Frank Gehry.

    Más y mejor

    También, la muestra de arte incluyó maquetas de madera y cartón que siempre han sido centrales en el proceso de diseño del arquitecto. Cinco estructuras envolventes de malla en forma de vela hicieron un guiño a las vitrinas de Gehry para la Maison en 2014.

    En ese contexto, también se presentó la línea de carteras únicas bajo el título “Louis Vuitton x Frank Gehry”, una magnífica colaboración en la que deja a la vista la combinación única de la destreza en el diseño de Frank Gehry y la artesanía y el savoir-faire de Louis Vuitton.

    Objeto de lujo

    Otro elemento destacado del stand de la Maison en Art Basel Miami Beach es el baúl “A Tea Party para Louis”, creación distintiva del arquitecto para la exposición y basado en la popular novela “Alicia en el País de las Maravillas” de Lewis Carroll.

    Este baúl-escultura es una colección de ocho piezas de inventiva sorprendente, cada una de las cuales se asemeja tanto a un personaje del libro como al modelo de un Frankfurter imaginario. Al unirse las creaciones forman lo que el arquitecto describe como “una fiesta de té para el fundador de la Maison”.

    La nueva alianza entre Louis Vuitton con Frank Gehry fue protagonista de la edición 2023 de Art Basel Miami Beach.

    Capucines

    Capucines MM Concrete Pockets de Louis Vuitton se inspira en los visionarios diseños de Frank Gehry para edificios como el innovador Museo Guggenheim Bilbao y el célebre Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles.

    “Las líneas, ángulos y formas del bolso evocan la esencia de la perspectiva arquitectónica única de Frank Gehry, mientras que su exterior de piel de becerro sirve para recrear fielmente las texturas y tonos del hormigón de sus edificios”, expresó el comunicado de la maison.

    “El bolso está adornado con un logotipo de LV especialmente diseñado por Frank Gehry en latón de tonos blancos y cuenta con un interior  de forro azul en contraste”

    Capucines MM Floating Fish se inspira en las exquisitas lámparas piscine que Frank Gehry diseñó para la Fundación Louis Vuitton de París.

    La cartera con un brillante pez rojo de múltiples tonos deslumbra por la minuciosa marquetería de lentejuelas que forman escamas texturadas en bajorrelieve.

    El Mini Drawn Fish Capucines rinde homenaje al interés de Frank Gehry por la vida oceánica como inspiración para grandes obras de arte en todo el mundo, desde Kobe hasta Barcelona.

    Detalles

    En el Capucines Mini, un boceto distintivo de un pez del arquitecto se reproduce fielmente en un delicado bordado negro sobre la  piel de cocodrilo blanca, mientras que la solapa está cubierta de un llamativo bordado integral de escamas de pez dibujadas por Frank Gehry.

    La Capucines BB Shimmer Haze combina transparencia y color en un singular proceso arquitectónico de Frank Gehry. El diseño envuelve una bolsa Capucines en seis paneles de plexiglás perfectamente transparentes, unidos con remaches de flor Monogram para formar una capa protectora sobre el PVC iridiscente que cubre el exterior del bolso.

    Sus colores rinden homenaje a la fachada del Museum of Pop Culture (antiguo EMP Museum) de Seattle, diseñado por Frank Gehry, mientras que los paneles de plexiglás evocan una maqueta transparente realizada por el arquitecto visionario. El bolso está decorado con cuatro pies metálicos de tonos blancos y un acabado iridiscente de LV.

    La Twisted Box, el juego de contorsiones característico del arquitecto con el bolso Louis Vuitton cubierto de Monogram Louis Vuitton.  Los bolsos tienen un asa de piel a juego, se cierran con broches de latón acabado paladio y llevan un espejo incorporado en el interior.

    Las más leidas

    Moda y arquitectura, una unión fascinante

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Mundo Clubhouse, una edición de otoño y arquitectura

    En esta edición de Mundo ClubHouse encontrarás ideas de decoración, diseño y arquitectura. También artículos de jardinería, interiorismo...

    Arquitectura net-zero, un concepto revolucionario

    Según estadísticas, el sector de la construcción actual representa casi el 40% de las emisiones mundiales de dióxido...

    Para días frescos, sopa de vegetales

    Una receta infalible. Ideal para comer como plato principal o a modo de entrada. La sopa de vegetales...

    Camas cucheta, entre lo funcional y lo lúdico

    Descubrí cómo las camas cucheta se convierten en aliadas infaltables para optimizar el espacio en habitaciones compartidas o...
    Advertisment ad adsense adlogger