More

    Bajo el concepto de que el diseño comunica, la muestra incita a descubrir tendencias y propuestas actuales.

    El diseño se ha convertido en un idioma universal, una forma de contar historias, transmitir emociones y expresar valores.

    En esta nueva edición de CASA FOA, diseñadores y arquitectos han llevado esa idea a su máxima expresión aportando talento y creatividad que trascienden la función práctica de los espacios.

    El diseño se ha convertido en un idioma universal, una forma de contar historias, transmitir emociones y expresar valores.

    Acompañanos por algunos espacios puntuales que son dignos de disfrutar.

    Espacio n° 39 LOFT

    G2 Estudio de Arquitectura Hugo Gallego Pamela Martos

    Con un recorrido muy intuitivo, el desafío para este espacio fue trabajar la propuesta entre preservar e intervenir, y que esa intervención tuviera un lenguaje que pudiera entenderse y hacerlas orgánicas.

    Un biombo que genera mucho movimiento, como el aire, como esto que fluye y nos sirve también para delimitar la sala de audio y TV, completamente acústica del living, que es un espacio de absoluto relax previo a la gran terraza.

    Respecto de la materialidad, utilizaron vidrio negro, madera y concreto, más texturas y colores.

    Espacio n° 23 DORMITORIO CON VESTIDOR

    Scatola Nera | Estudio Cristela Caviglia

    La premisa fue generar diferentes áreas para diversas situaciones de uso, pero siempre dejando la mirada abierta a todo el espacio. Los limites son virtuales y en ello se pone en juego los matices de la masculinidad y la femineidad.

    Ambiente íntimo, dramático y sensual. Con toques escenográficos y esculturales. El ambiente nos intenta comunicar la integración entre géneros, potenciándoselas uno a otro.

    Utilizar la vegetación y la luz natural para delimitar dos grandes sectores como son el vestidor y la habitación.

    Espacio n° 9 – Cuarto de Chicos

    Florencia Basile (arquitecta), Carolina “Pampita” Ardohain, Oscar Gil (interiorista) y Gisela Bezek (interiorista)

    Esta propuesta tiene como objetivo principal que los niños de todas las edades, desde bebés hasta adolescentes, puedan experimentar a través de los sentidos el placer de estar en un espacio acogedor, suave, fresco y estimulante.

    En esta nueva edición de CASA FOA, diseñadores y arquitectos han llevado esa idea a su máxima expresión aportando talento y creatividad.

    Este entorno les brinda la oportunidad de descansar, jugar, estudiar, crear, compartir y divertirse en un espacio que ha sido diseñado de manera armoniosa y sutilmente inspirado en la naturaleza.

    Proporcionar una experiencia sensorial agradable para los niños, utilizando elementos naturales y colores suaves que promueven un ambiente relajante

    Estos muebles presentan líneas limpias y clásicas, con ornamentos sutiles y detalles decorativos. Los colores utilizados suelen ser tonos suaves y neutros, como el blanco, el crema o el gris, que brindan una sensación de tranquilidad y armonía.

    ¿Quéres leer la edición interactiva digital de la Revista ClubHouse? Hacé clic aquí.

    Florencia Suárez Apatye
    Florencia Suárez Apatye
    Soy Flor Suarez Apatye, interiorista y licenciada en gestión de comunicación visual de profesión. Curiosa y viajera por naturaleza. Formo parte de Mundo CH hace más de diez años, donde desarrollo mi faceta de cronista sobre lo que está pasando en el mundo del diseño a nivel local e internacional.

    Las más leidas

    Casa FOA, seguimos recorriendo la edición 2023

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Mundo Clubhouse, una edición de otoño y arquitectura

    En esta edición de Mundo ClubHouse encontrarás ideas de decoración, diseño y arquitectura. También artículos de jardinería, interiorismo...

    Arquitectura net-zero, un concepto revolucionario

    Según estadísticas, el sector de la construcción actual representa casi el 40% de las emisiones mundiales de dióxido...

    Para días frescos, sopa de vegetales

    Una receta infalible. Ideal para comer como plato principal o a modo de entrada. La sopa de vegetales...

    Camas cucheta, entre lo funcional y lo lúdico

    Descubrí cómo las camas cucheta se convierten en aliadas infaltables para optimizar el espacio en habitaciones compartidas o...
    Advertisment ad adsense adlogger