Este novedoso estilo resalta lo funcional tomando ideas del minimalismo en busca del confort. Con colores claros y piezas de diseño se impone en decoración e interiorismo.
Desde hace un tiempo a esta parte, el estilo Japandi cobró una importancia inusual frente a otras corrientes opuestas.
Tomando datos del minimalismo, esta tendencia intenta crear ambientes armónicos, serenos y de paz para quienes desean aplicarlo a sus espacios.
El Japandi privilegia el lino, el mimbre y el ratán. Además se anima a las pieles sintéticas y a las lanas.
Promoviendo la ligereza y lo funcional, el Japandi como también el Wabi Sabi, prefieren los colores claros y las piezas de diseño.
Con características únicas, esta propuesta representa la fusión de la cultura oriental con el estilo escandinavo con conceptos simples y cálidos.
Colores
Apoyado en los colores neutros y en una paleta de tonos cálidos como empolvados, este estilo permite algún detalle en negro.
Ligero, ordenado, funcional, el Japandi solo permite algunos adornos, los necesarios, pocos pero importantes.
Texturas y objetos
Privilegia el lino, el mimbre y el ratán. Además se anima a las pieles sintéticas y a las lanas. Desde su influencia escandinava, permite integrar el blanco a través de pisos, paredes y almohadones.
Hay presencia de piezas únicas, con valor emotivo o emocional; y con valor antiguo, si es posible. Algún objeto de cerámica o étnico de algún viaje especial.
Tomando datos del minimalismo, esta tendencia intenta crear ambientes armónicos, serenos y de paz.
Muebles y plantas
Los muebles son de líneas simples y puede haber pieza de alto diseño, tan propio del estilo nórdico.
Hay plantas de interior, tampoco tantas, pero muy cuidadas.