More

    Estas escaleras son todo un hito en la arquitectura. En distintos modelos y usos, los diseños sorprenden en creatividad.

    Celebradas por su destreza arquitectónica, las escaleras caracol se convirtieron en las favoritas de los profesionales en la actualidad.

    Belleza y majestuosidad en cada proyecto, estos accesos a plantas superiores suman valores estéticos y prácticos al ocupar menos espacio dentro de las viviendas.

    Estos accesos además de la función utilitaria han subido a la categoría de “elementos con más personalidad de la casa”.

    Creadas en la Edad Media con el solo fin de aventajar a los contrincantes en una pelea de espadas, los diseños, materiales y propuestas sorprenden en cada proyecto.

    Origen

    Según cuenta la historia, la primera escalera caracol fue construida en la capilla de San José en Nuevo México a pedido de las religiosas del lugar que encomendaron la tarea de los carpinteros a Dios.

    Nueva días después, apareció un hombre que construyó una escalera de caracol sin utilizar clavos ni otros soportes evidentes. Así como apareció, el misterioso hombre desapareció sin dejar rastro.

    Evolución

    Desde aquella primera aproximación, las escaleras de caracol han evolucionado mucho. En la actualidad, estos accesos no tienen una función exclusivamente utilitaria, sino que han subido a la categoría de “elementos con más personalidad de la casa”.

    Apuestas jugadas

    Con el paso de los años y las nuevas tendencias arquitectónicas, muchas de estas escaleras son asombrosas.

    Celebradas por su destreza arquitectónica, las escaleras caracol se convirtieron en las favoritas de los profesionales en la actualidad.

    En madera, hierro, concreto los proyectos se ajustan a las necesidades de los habitantes de una casa pero no dejan de jugar con la creatividad de los arquitectos.

    Tanto en interiores como exteriores, las escaleras caracol impactan por sus formas, sus curvas y sus propuestas.

    Las más leidas

    Las escaleras de caracol invaden el interiorismo

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Estas mallas de descanso son el boom en relax y confort

    Las mallas de descanso están revolucionando el mundo de la decoración, ofreciendo no solo estilo, sino también comodidad...

    “Tiny Houses”, encanto a pequeña escala

    El fenómeno de viviendas Tiny Houses no para. Su variedad de estilos arquitectónicos, y diseño innovador transforma estos...

    Cocinas etéreas con muebles que camuflan 

    Descubrí cómo los muebles que camuflan revolucionan el diseño interior, al optar por alternativas  ingeniosas y funcionales.  En el...

    Éste es el edificio de “El Encargado”, la exitosa serie de Star+

    La exitosa serie protagonizada por Guillermo Francella, "El Encargado", se desarrolla en un coqueto edificio de Belgrano, con...
    Advertisment ad adsense adlogger