Casi idéntico al distrito londinense de Notting Hill, Bilbao sorprende con los colores y distribución de sus pintorescas casas.
Desde 1997, Bilbao ciudad se transformó en una urbe moderna por sus avances arquitectónicos y un turismo creciente que llega en busca de nuevas experiencias.
Sus casas de colores azul, verde, rosa y amarillo combinan elementos de inspiración inglesa y vasca.
Otra de las razones que convirtieron al lugar en un sitio para visitar, fue la apertura del museo Guggenheim en manos de Frank Ghery y sus increíbles diseños y propuestas.
Gran reconocimiento
Fue así que en 2018, Bilbao fue nombrada como la Mejor Ciudad Europea por The Academy of Urbanism. Este reconocimiento premia a la calidad, la innovación y la sostenibilidad de sus entornos urbanos.
Además, esta es la ciudad del mundo con más edificios diseñados por ganadores del Pritzker, el premio anual otorgado por la Fundación Hyatt.
Notting Hill vasco
Otra de las atracciones de la zona es el pintoresco barrio Iralabarri, una zona de la capital vizcaína que se compara con Notting Hill, el famoso distrito del centro de Londres.
Esta es la ciudad del mundo con más edificios diseñados por ganadores del Pritzker.
Sus casas de colores azul, verde, rosa y amarillo, en las que se combinan elementos de inspiración inglesa y vasca, calles empinadas y los restos de antigua harinera industrial dan una personalidad única a Iralabarri.