Esta particular planta de interior sumará elegancia y sofisticación en los ambientes. Muy fácil de mantener sus flores son de distintos e intensos colores.
Además de muy hermosas, se dice que las flores del anturio atraen buena energía. Conocida popularmente por su nombre científico como anthurium, es una planta con hojas y una exótica flor en color rojo que procede de América del Sur, especialmente en Argentina, Colombia o México.
También conocida como la flor del amor, es una de las plantas más utilizadas en casa para decorar cualquier espacio.
Características únicas
El anturio, o anthurium, se diferencia de otro tipo de plantas por sus llamativas flores en forma de corazón que pueden llegar a medir entre los 13-15 cm.
Conocida como la flor del amor, es una de las plantas más utilizadas en casa para decorar cualquier espacio.
No todas las flores son de color rojo, también hay otras variedades en tonos amarillos, blancos, rosados y negros.
Cuidados espaciales
Aunque es una planta muy resistente y fácil de cuidar, es importante que conocer sus cuidados.
El anturio, o anthurium, se diferencia de otro tipo de plantas por sus llamativas flores en forma de corazón.
- Luz necesaria
Necesita bastante luz, sin ser directa. Es recomendable situarla junto a una ventana para que sus hojas puedan disfrutar del sol, pero sin llegar a quemarse.
- Riego adecuado
El anturio necesita mantener sus raíces húmedas, pero sin estar la planta encharcada. Lo habitual es regar una vez a la semana la planta durante el invierno, y aumentar los riegos durante la época de verano. Esta planta necesita ambientes húmedos.
- Temperatura ideal
Lo más idóneo es que el anturio se conserve en un ambiente entre los 20 y 25 grados durante todo el año ya que si la temperatura se encuentra por debajo de los 12 grados, las hojas se secan, y si está por encima de los 28 °C, la planta se marchitará.
- Abono necesario
La floración del anturio se produce durante la temporada de primavera-verano. En esta época del año, hay que ayudar a la planta con un abono específico para la floración.