More

    Por un convenio de cooperación mutua entre el muncipio y Bodegas de Argentina, firmado esta semana entre la cámara empresaria del vino y el departamento, se generarán actividades en conjunto que tendrán a la vitivinicultura y al enoturismo como protagonistas.

    Bodegas de Argentina y Godoy Cruz firmaron un convenio de cooperación institucional mutua. El objetivo principal es generar actividades conjuntas que tengan como protagonista a la vitivinicultura, a los actores que integran toda su cadena y al enoturismo en particular.

    En este sentido, el gerente de Relaciones Institucionales de Bodegas de Argentina, Walter Pavón, contó luego de la firma –que se realizó en Espacio Arizu- que este convenio apunta a generar lazos cada vez más fuertes y con objetivos de mediano y largo plazo, con instituciones tan importantes como son actualmente los municipios para el desarrollo de todas las actividades que tienen que ver con la industria vitivinícola y, dentro de ella, del enoturismo.

    “Una de las actividades que trabajaremos con Godoy Cruz es en el cuidado de nuestros consumidores a través de Wine in Moderation (Programa de Consumo Responsable de Vino) y en el desarrollo de propuestas innovadoras relacionadas al enoturismo, de manera que el municipio pase a ser parte de los Caminos del Vino de Argentina. Dado que cuenta con mucha historia, con algunos establecimientos que todavía funcionan y con este lugar, generado sobre la historia misma de la vitivinicultura argentina, como es Espacio Arizu”, describió Pavón.

    Diego Gareca, Milton Kuret, Walter Bressia y Tadeo García Zalazar.

    Por su parte, desde la comuna godoicruceña destacaron que estas acciones contribuyen al crecimiento de los ejes principales del Espacio Arizu, que son la cultura, el vino y la gastronomía.

    “Un paso más en el proceso de recuperación y puesta en valor de Espacio Arizu. Junto a Bodegas de Argentina firmamos un convenio de colaboración que permitirá realizar una serie de eventos y acciones que destacarán la industria vitivinícola de la región”, posteó el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar.

    Cabe detallar que, de la firma del convenio, participaron desde Godoy Cruz además del jefe comunal García Zalazar, Diego Gareca (director de Cultura e Industrias Creativas de Godoy Cruz) y Ricardo Tribiño (secretario de Gobierno) y por Bodegas de Argentina, Walter Bressia (presidente), Milton Kuret (director ejecutivo) y Walter Pavón (gerente de Relaciones Institucionales).

    Florencia Da Souza
    Florencia Da Souza
    Soy editora de vinos y buen vivir

    Las más leidas

    Es un hecho: Godoy Cruz es parte de los caminos del vino

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    ¡Te va a encantar!, solomillo de cerdo asado con salsas orientales

    Te presentamos esta receta que fusiona sabores orientales. Preparate para sorprender a todos y disfrutar este solomillo de...

    Cercos maravillosos para tener tu “secret garden”

    Si hay algo que necesitamos al llegar a nuestro hogar, es que el corazón verde de la casa...

    Techos de cristal, para tu casa entre el cielo y la tierra

    Descubrí cómo este tipo de techos está rompiendo los límites convencionales en la arquitectura del hogar, inundando diferentes...

    Las cuatro terrazas más increíbles que has visto

    Espacios diáfanos, para disfrutar libremente de la naturaleza y descargar el estrés de la rutina diaria. Te presentamos...
    Advertisment ad adsense adlogger