More

    Sustituir la bañera, colocar una bacha suspendida y elegir grifería empotrada, son algunas de las reformas más novedosas para los baños pequeños.

    Dentro de una casa, el lugar que generalmente tiene menos metros, es el baño. En este espacio los objetos y accesorios casi siempre son los mismos pero, con el tiempo y las nuevas tendencias, algo fue cambiando.

    Quitar la bañera de un baño y sustituirla por una ducha es una de las opciones que más metros aporta al baño.

    Actualmente existen algunas reformas que pueden realizarse para ganar espacio y luz. Cambiar la bañera por una ducha, colocar mamparas de cristal, bachas suspendidas y grifería empotrada, más espejos, son algunas de las nuevas opciones.

    Otros aspectos a tener en cuenta son la iluminación, el almacenamiento y una pasada sin dificultad por el espacio.

    Ganar espacio

    Si el objetivo es sumar metros al cuarto de baño, optar por un inodoro suspendido colaborará con aligerar al ambiente. Eliminar el ruido visual es una alternativa como la de incorporar vidrio y espejos.

    Ducha caliente

    Quitar la bañera de un baño y sustituirla por una ducha es una de las opciones que más metros aporta al baño. Las opciones de mamparas y espejos también dan amplitud y luz, más aún si existe una ventana que permita el paso de la luz natural.

    Otras alternativas son las duchas sin plato, las puertas plegables y angulares. La incorporación de azulejos blancos sumará la luminosidad en todo momento.

    Puertas corredizas

    Las puertas tradicionales van quedando en el pasado en las nuevas propuestas de los decoradores de baño. Las puertas corredizas ganan amplitud y libertad de movimiento dotando a las duchas de privacidad.

    Bachas suspendidas

    Los modelos de lavamanos suspendidos con grifería empotrada comienzan a verse con mayor frecuencia. Estos sanitarios combinados con espejos redondos de marco fino terminan de dar un estilo al cuarto de baño.

    En el baño, los objetos y accesorios casi siempre son los mismos pero, con el tiempo y las nuevas tendencias, algo fue cambiando.

    Almacenamiento

    Este punto es crucial en los baños, más allá del reemplazo o remoción de algunos sanitarios, es vital pensar en qué lugar se guardarán los elementos de limpieza y tocador. La sugerencia de los interioristas, es usar repisas flotantes o estantes donde el lugar lo permita sin dificultar el paso.

    Otra sugerencia, es incorporar canastos con tapas que además de servir como contenedores de toallas o ropa sucio, aportan calidez al lugar.

     

    Las más leidas

    Baños, las reformas que permiten sumar espacio

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Reabrió el conocido Palace Theatre de Nueva York

    Tras elevarlo 9 metros y restaurarlo, reabrió el Palace Theatre de Nueva York, el edificio emblemático de Times...

    Los mejores libros de arquitectura para regalar

    Se viene el Día del Padre y si al tuyo le encanta la arquitectura, te mostramos los mejores...

    Tendencia “office core” para ir de la oficina a la calle

    La moda se adapta a los cambios culturales y profesionales, y la tendencia "office core" emerge como una...

    Mendoza brilló en una noche inolvidable con la entrega de los Martín Fierro Federal

    La ceremonia en el auditorio Ángel Bustelo estuvo repleta de brillo. Lo mejor de radio y TV del...
    Advertisment ad adsense adlogger