More

    Este creativo ofrece con sus diseños, una visión completamente diferente y más atrevida de lo que significa la sastrería dentro del mundo de la moda.

    Thom Browne es un diseñador de renombre, que no duda en conjugar todo el clasicismo de la sastrería con la irreverencia y audacia que lo caracteriza para transformar al traje.

    También como la imagen de su propia marca, el creativo llegó para revolucionar la manera de vestir a través de la exhibición de su silueta masculina que es inconfundible y hasta teatral.

    El traje de Thom es la nueva expresión del traje. Su propuesta logró captar la atención de todos e los influenció positivamente.

    La sastrería de Browne es siempre una bocanada de aire fresco para todas las esferas de la moda. Vanguardia con memoria es la constante de sus desfiles que, por su carácter performático resalta del resto y es inolvidable.

    Infancia

    Browne creció en Allentown, Pensilvania, donde se graduó de la escuela secundaria William Allen. Luego asistió a la Universidad de Notre Dame, donde se licenció en economía y fue miembro del equipo de natación.

    Transformación

    El diseñador probó suerte en la actuación cuando vivió en Los Ángeles y mientras audicionaba, Browne descubrió la pasión por alterar la sastrería masculina vintage.

    New York

    En 1997 y convencido de que la actuación no era lo suyo, se mudó a la Gran Manzana donde trabajó como vendedor de Giorgio Armani. Luego fue contratado por Club Monaco —entonces propiedad de Polo Ralph Lauren—, donde obtuvo la atención necesaria para incrustarse en la industria como parte del equipo de diseño.

    Marca propia

    En 2001, Browne lanzó su propia marca de moda y tres años más tarde estrenó su primera colección de ropa prêt-à-porter. Esta colección fue un “golpe” brutal al mundo del diseño.

    Thom Browne es un diseñador de renombre, que no duda en conjugar todo el clasicismo de la sastrería con la irreverencia y audacia que lo caracteriza.

    Redefinición del traje

    Los críticos de moda y personas vinculadas con el diseño, consideran que el traje de Thom es la nueva expresión del traje. Su propuesta logró captar la atención de todos e los influenció positivamente. El creativo instaló su sello como uno de los tipos de traje que todo hombre debe tener.

    FC Barcelona

    En 2018, los diseños de Browne llegan al fútbol cuando el diseñador firma con el FC Barcelona para vestir a los jugadores con sus trajes en los eventos de gala.

     

    Las más leidas

    Thom Browne, el diseñador de moda que rehizo el traje

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Mundo Clubhouse, una edición de otoño y arquitectura

    En esta edición de Mundo ClubHouse encontrarás ideas de decoración, diseño y arquitectura. También artículos de jardinería, interiorismo...

    Arquitectura net-zero, un concepto revolucionario

    Según estadísticas, el sector de la construcción actual representa casi el 40% de las emisiones mundiales de dióxido...

    Para días frescos, sopa de vegetales

    Una receta infalible. Ideal para comer como plato principal o a modo de entrada. La sopa de vegetales...

    Camas cucheta, entre lo funcional y lo lúdico

    Descubrí cómo las camas cucheta se convierten en aliadas infaltables para optimizar el espacio en habitaciones compartidas o...
    Advertisment ad adsense adlogger