More

    Este creativo ofrece con sus diseños, una visión completamente diferente y más atrevida de lo que significa la sastrería dentro del mundo de la moda.

    Thom Browne es un diseñador de renombre, que no duda en conjugar todo el clasicismo de la sastrería con la irreverencia y audacia que lo caracteriza para transformar al traje.

    También como la imagen de su propia marca, el creativo llegó para revolucionar la manera de vestir a través de la exhibición de su silueta masculina que es inconfundible y hasta teatral.

    El traje de Thom es la nueva expresión del traje. Su propuesta logró captar la atención de todos e los influenció positivamente.

    La sastrería de Browne es siempre una bocanada de aire fresco para todas las esferas de la moda. Vanguardia con memoria es la constante de sus desfiles que, por su carácter performático resalta del resto y es inolvidable.

    Infancia

    Browne creció en Allentown, Pensilvania, donde se graduó de la escuela secundaria William Allen. Luego asistió a la Universidad de Notre Dame, donde se licenció en economía y fue miembro del equipo de natación.

    Transformación

    El diseñador probó suerte en la actuación cuando vivió en Los Ángeles y mientras audicionaba, Browne descubrió la pasión por alterar la sastrería masculina vintage.

    New York

    En 1997 y convencido de que la actuación no era lo suyo, se mudó a la Gran Manzana donde trabajó como vendedor de Giorgio Armani. Luego fue contratado por Club Monaco —entonces propiedad de Polo Ralph Lauren—, donde obtuvo la atención necesaria para incrustarse en la industria como parte del equipo de diseño.

    Marca propia

    En 2001, Browne lanzó su propia marca de moda y tres años más tarde estrenó su primera colección de ropa prêt-à-porter. Esta colección fue un “golpe” brutal al mundo del diseño.

    Thom Browne es un diseñador de renombre, que no duda en conjugar todo el clasicismo de la sastrería con la irreverencia y audacia que lo caracteriza.

    Redefinición del traje

    Los críticos de moda y personas vinculadas con el diseño, consideran que el traje de Thom es la nueva expresión del traje. Su propuesta logró captar la atención de todos e los influenció positivamente. El creativo instaló su sello como uno de los tipos de traje que todo hombre debe tener.

    FC Barcelona

    En 2018, los diseños de Browne llegan al fútbol cuando el diseñador firma con el FC Barcelona para vestir a los jugadores con sus trajes en los eventos de gala.

     

    Las más leidas

    Thom Browne, el diseñador de moda que rehizo el traje

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    MWD 2024: el Malbec Argentino celebra su aporte por un mundo mejor

    Se trata de la campaña de la industria vitivinícola argentina de mayor relevancia a nivel global. Este año...

    Concurso Nacional de Ideas “Distrito Fundacional”

    El Colegio de Arquitectos de Mendoza (CAMZA) firmó un convenio con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza para la puesta en...

    Dispositivos que harán más eficiente tu vida con mascotas

    Amamos tener mascotas en casa, aunque cuidarlas, en función del espacio puede ser además de una gratificación, un...

    Monoambientes, lo bueno en “envase” chico

    En un mundo donde el espacio es un bien preciado, los monoambientes se han convertido en una opción...
    Advertisment ad adsense adlogger