More

    La prestigiosa marca de moda presentó su creación, en el London Design Festival 2023 y causó sensación.

    Dentro de la categoría “Material Matters” se presentó, en el Reino Unido, este particular bolso en una cocreación entre Modern Synthesis y la marca de moda Ganni.

    Para esta versión única del bolso Bou Bag, la marca convocó a la empresa de biotecnología fundada por la ex diseñadora de adidas Jen Keane y el biólogo sintético Dr. Ben Reeve, para el novedoso proyecto.

    El principal anhelo de la marca es potenciar los materiales sostenibles para transformar la industria de la moda.

    La cartera “de menor impacto” fue fabricada por bacterias y ya se está hablando de un nuevo tejido alternativo al cuero.

    Proceso de creación

    La presentación del original bolso fue en el London Desing Festival 2023 y, como se esperaba, fue un boom.

    Interesados en difundir el proceso de creación de este accesorio de moda, las marcas enfatizaron en hablar de innovadores materiales de nanocelulosa bacteriana.

    Jen Keane, directora ejecutiva de Modern Synthesis aseguró: “La fascinante variedad de materiales de alto rendimiento que los microbios ya producen en la naturaleza nos permite repensar la forma en que construimos los productos que utilizamos todos los días”

    “Así, podemos dar vida a una nueva clase de materiales diseñados específicamente desde la nanoescala hacia arriba”.

    Esta cartera “de menor impacto” fue fabricada por bacterias y ya se está hablando de un nuevo tejido alternativo al cuero.

    Queda en claro la importancia de que la industria de la moda se anime a explorar el potencial comercial de los biotextiles de menor impacto.

    Se trata de la búsqueda de una alternativa fiable a los productos contaminantes derivados del petróleo y de origen animal.

    Biotextil

    Naturalmente animal y libre de plástico, el biotextil representa una alternativa deseable a los cueros vírgenes y los sintéticos a base de plástico.

    La propuesta de Ganni es una invitación al concepto de lujo responsable a través de la innovación y la exploración de materiales alternativos.

    Objetivo

    La marca holandesa trabaja en crear productos de diseño de alta calidad con materiales de menor impacto, y ser pioneros en la utilización de “tejidos del futuro”.

    “La colaboración con Ganni en Bou Bag nos ha permitido mostrar la viabilidad de materiales bacterianos a base de celulosa en aplicaciones del mundo real”.

    “Estas piezas únicas son fundamentales para evaluar la viabilidad de un material y su atractivo para diseñadores y consumidores”, concluyó Jen Keane.

    El principal anhelo de la marca es potenciar los materiales sostenibles para transformar la industria de la moda.

    Las más leidas

    Ganni presentó su cartera de tejido bacteriano

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Recorré los mejores festivales de flores y jardines alrededor del mundo

    Colores, aromas, texturas y composiciones que inspiran. Cada año, en distintas partes del planeta, tienen lugar grandes festivales...

    Mundo Clubhouse, una edición de otoño y arquitectura

    En esta edición de Mundo ClubHouse encontrarás ideas de decoración, diseño y arquitectura. También artículos de jardinería, interiorismo...

    Arquitectura net-zero, un concepto revolucionario

    Según estadísticas, el sector de la construcción actual representa casi el 40% de las emisiones mundiales de dióxido...

    Para días frescos, sopa de vegetales

    Una receta infalible. Ideal para comer como plato principal o a modo de entrada. La sopa de vegetales...
    Advertisment ad adsense adlogger