Cuatro módulos conectados se despliegan en esta casa que integra el paisaje que la rodea en una modernísima edificación.
De la mano del estudio Capa Arquitectura, esta casa ubicada en una zona privilegiada de Colombia tiene vistas únicas y se presenta escalonada sobre una topografía inclinada.
Formada por cuatro módulos prefabricados aparentemente independientes, la vivienda se une a través de dos túneles de jardines logrando una unidad con estilo.
La casa, con perspectivas asimétricas y contrastes, se luce por sus fachadas acristaladas y rotadas que generan una transparencia transversal.
Con la rotación de esas piezas se crean aberturas angulares que permiten crear jardines interiores de iguales proporciones. Invertidos respecto del anterior, permiten generar un principio común entre cubiertas y alturas laterales de las fachadas.
Exterior
Esta casa es una caja negra en su exterior, pero con maderas claras en su parte interna en la búsqueda de contrastes y texturas.
La vivienda se presenta como un lugar de niveles y dobles alturas, luminoso y colmado de aberturas con matices de color.
Formada por cuatro módulos prefabricados aparentemente independientes, la vivienda se une a través de dos túneles de jardines.
En este contexto, la luz no entra nunca en la misma dirección, dando lugar a un juego de luces y sombras en todo su recorrido.
La casa, con perspectivas asimétricas y contrastes, se luce por sus fachadas acristaladas y rotadas que generan una transparencia transversal en todos los ambientes.
Ficha técnica
Ubicación: Colombia
Arquitectos: Capa Arquitectura
Superficie total: 450 m2
Año: 2019
Fotos: Mateo Soto