Desde la cocina de La Casona, Martina Tello comparte el secreto para preparar esta tarta increíble de sabores y texturas.
Creados hace miles de años por la unión de varios ingredientes, los cheesecakes siguen ganando adeptos en cualquiera de sus presentaciones.
Estas tartas, que unen una preparación láctea con los sabores de las frutas, evolucionan con nuevos ingredientes en varias y novedosas propuestas.
En esta oportunidad, Martina Tello pastelera de La Casona, invita a realizar su receta especial de cheesecake de coco y limón.
Ingredientes
Para la base:
- galletitas de vainilla: 150 gramos
- manteca: 70 gramos

Para el cheesecake:
- queso crema: 300 gramos
- crema de leche: 125 gramos
- Huevos: 3
- pasta de coco: 20 gramos
- Jugo y ralladura de 1 de limón
- azúcar: 150 gramos
Merengue italiano:
- claras: 80 gramos
- azúcar: 160 gramos
- agua: 60 cc
Preparación:
- Moler las galletitas y mezclarlas con la manteca derretida. Disponer como base en un molde de 20 cm de diámetro o en 6 de 7 cm de diámetro.
- En un bowl mezclar la crema, el queso y los huevos. Agregar el resto de los ingredientes y volcar sobre la base de galletitas. Cocinar a 120 grados por 1/1:30hs en el caso del molde de 20cm y a 100 grados por 30/40min en el caso de moldes pequeños.
- Para el merengue, llevar a fuego el agua y el azúcar a 100 grados. En este punto, comenzar a batir las claras simultáneamente. Cuando el almíbar llegue a 120 grados, volcarlo en forma de hilo a las claras, sin dejar de batir hasta que las claras lleguen a temperatura ambiente.
- Una vez que el cheesecake esté frío, decorar con manga y ¡disfrutar!.
¿Quéres leer la edición interactiva digital de la Revista ClubHouse? Clic acá.