More

    Una jornada de análisis y reflexión será la antesala de la “Degustación Anual” en donde el público en general podrá disfrutar de los vinos de importantes bodegas del medio.

    En un contexto de debate por temas ambientales en búsqueda de prácticas sostenibles, la Universidad Maza invita a su “Jornada de Enología Sustentable”.

    El mundo vitivinícola y su compromiso con el medio ambiente.

    Organizada por el área de Extensión y la Facultad de Ingeniería y Enología de la Universidad Maza, la jornada está programada para el 29 de septiembre de 17 a 19 horas. Tras el encuentro se realizará a las 20 horas la “Degustación Anual” junto con reconocidas bodegas locales.

    Un mundo vitivinícola comprometido con el medio ambiente

    El primer evento contará con la participación de distintos expertos del mundo vitivinícola implicados en el cuidado de entorno. Los mismos disertarán sobre los siguientes temas centrados en la sostenibilidad de ciertas prácticas en la producción del vino.

    En un contexto de debate por temas ambientales en búsqueda de prácticas sostenibles, la Universidad Maza invita a su “Jornada de Enología Sustentable”.

    Tapones sustentables

    Alejandro Rodríguez: director comercial de Vinventions en Sudamérica. Es Ingeniero Industrial egresado de la UNCuyo y trabaja en la industria vitivinícola desde el año 2006. Inició su carrera en grupos multinacionales como LVMH, VSPT, O-I y RMD Group. Tiene experiencia en las áreas operativas y desde el 2010 se desempeña exclusivamente en el sector comercial del negocio.

    Gestión del agua. Tratamiento de efluentes. 

    Santiago Echevarría: ingeniero en Recursos Naturales. Socio fundador de Arroyo Proyectos Sustentables (APS).

    Malbec orgánico de Trivento. Prácticas sustentables en la empresa

    Georgina Mendoza Castro: licenciada en Enología e Industria Frutihortícola, cuenta con una experiencia de más de 10 años en el sector vitivinícola, hoy parte del equipo enológico del Área Técnica de Bodega Trivento. Además, es Magister MAGNAGRO y cuenta con una maestría de Gerenciamiento Agroindustrial dependiente de la Universidad de Cuyo.

    Esta actividad está destinada principalmente a estudiantes y graduados de la licenciatura en Enología y público general.

    Degustación anual 2023: “Enología Sustentable” con la participación de grandes bodegas de la industria

    Se efectuará en el Patio de la Bandera de la mencionada Sede Gran Mendoza, de 20 a 22h aproximadamente.

    Los interesados en inscribirse deben abonar mediante MercadoPago: https://mpago.la/1iPeww8.

    Esta actividad está destinada para público interesado.

    Las más leidas

    La Universidad Maza invita a jornada enológica y degustación anual

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Casas pasivas, confort pleno con el mínimo gasto energético

    Buceá cómo desde hace un tiempo, las casas pasivas están redefiniendo la eficiencia energética y la comodidad. En un...

    Jardín con jacuzzi para que consigas relajarte todo el año

    Transformá tu jardín con jacuzzi en un oasis de relajación ideal para cualquier estación. Todos los estilos, materiales...

    Ideas ingeniosas y geniales para cocinas pequeñas

    Transformá las cocinas pequeñas en espacios funcionales y organizados, con  estrategias inteligentes de almacenamiento. En los hogares modernos, las...

    Transformando ideas en negocios exitosos: El impacto de “Fundación Inspirar”

    Fundación Inspirar y RE/MAX Chacras, tienen como principal misión transformar realidades a través del emprendedurismo para que, distintos...
    Advertisment ad adsense adlogger