More

    La tendencia de lo antiguo, retro o vintage nunca pasa de moda. Los grandes o pequeños detalles, suman a la decoración de una casa para darle estilo y personalidad.

    Basado en el pasado, el estilo vintage se sigue imponiendo aún con el transcurso de los años en tendencias de decoración e interiorismo.

    La combinación de lo vintage con el estilo nórdico parece improbable pero siempre funciona.

    Un detalle vintage, sumado a la decoración de nuestra casa con algún mueble o complemento más antiguo logrará una armonía con lo nuevo que combinará a la perfección.

    La justa medida

    Una casa con estilo vintage, no necesariamente está repleta de objetos de anticuario. Es posible lucir este tipo de decoración y que no se vea antigua. Todo radica en un equilibrio en donde la mezcla se vuelve atractiva, en donde lo clásico se une a lo contemporáneo.

    Ideas para sumar este estilo

    Muebles con pasado industrial

    Una clave para comenzar con esta renovación es a través de los muebles y complementos de uso industrial. Una estantería, sillas, mesas antiguas de oficina, todo sirve para comenzar con la transformación de un ambiente.

    Furor por el capitoné

    Este estilo de tapizado mullido y con botones es un “must” en la decoración vintage. Cualquier butaca, silla o sillón quedan perfectamente acondicionados en este cambio total. Un ejemplo de este estilo es el sofá Chester que jamás pasa de moda.

    La unión con el estilo nórdico

    La combinación de lo vintage con el estilo nórdico parece improbable pero siempre funciona. Los muebles de diseño escandinavo se ajustan a cualquier intervención de muebles u objetos antiguos.

    Un detalle vintage, sumado a la decoración de nuestra casa con algún mueble o complemento más antiguo logrará una armonía con lo nuevo que combinará a la perfección.

    Paso del tiempo

    El estilo vintage permite algunos detalles e imperfecciones que no serían aceptados en otra tendencia. Algunos muebles, objetos o accesorios un poco deteriorados por el paso del tiempo disfrutan del permiso para lucir tal cual están. Es otro de los detalles que hacen maravilloso a esta propuesta.

    Las más leidas

    Toques de estilo vintage para renovar espacios

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Reabrió el conocido Palace Theatre de Nueva York

    Tras elevarlo 9 metros y restaurarlo, reabrió el Palace Theatre de Nueva York, el edificio emblemático de Times...

    Los mejores libros de arquitectura para regalar

    Se viene el Día del Padre y si al tuyo le encanta la arquitectura, te mostramos los mejores...

    Tendencia “office core” para ir de la oficina a la calle

    La moda se adapta a los cambios culturales y profesionales, y la tendencia "office core" emerge como una...

    Mendoza brilló en una noche inolvidable con la entrega de los Martín Fierro Federal

    La ceremonia en el auditorio Ángel Bustelo estuvo repleta de brillo. Lo mejor de radio y TV del...
    Advertisment ad adsense adlogger