More

    La técnica japonesa Yakisugi se sigue imponiendo tanto en arquitectura como interiorismo. Detalles y trucos de una nueva tendencia.

    Apta para cualquier tipo de superficie, la madera quemada y obtenida a través de la técnica Yakisugi sigue imponiéndose en el mundo de la decoración, la arquitectura y el diseño.

    Con esta acción se genera un original acabado contribuyendo a la vida útil del producto.

    Este procedimiento milenario nacido en Japón, consiste en quemar la madera para protegerla en la intemperie y asegurar la durabilidad en el tiempo.

    Técnica milenaria

    También conocida como Shou-Sugi-Ban, esta técnica data del siglo XVI y su nombre proviene del “yaki” (quemado) y “sugi” (ciprés). En la actualidad también se usa tilo, pino, arce o roble.

    Usos

    Esta llamativa forma de utilizar la madera se puede aplicar tanto en techos como en paredes y pisos. También en muebles y accesorios de todo tipo.

    ¿Cómo quemar la madera?

    Se trata de quemar o carbonizar la madera. Con esta acción se genera un original acabado contribuyendo a la vida útil del producto. Para el procedimiento, se utiliza un soplete sobre madera seca y cortada en tablas largas.

    Luego se usa agua para apagar el fuego y se deja enfriar. Un cepillado dará un acabado perfecto. El proceso termina con un protector, aceites naturales, barnices, etc.

    Este procedimiento milenario nacido en Japón, consiste en quemar la madera para protegerla en la intemperie y asegurar la durabilidad en el tiempo.

    Otros beneficios

    La ligera carbonización de la superficie de la madera la vuelve impermeable, retardante a la llama. Esta técnica también protege del sol y funcionar muy eficazmente como repelente de insectos.

    Usos y aplicaciones

    La técnica japonesa Yakisugi puede ser usada en pisos, techos, paredes y revestimientos. También en muebles y accesorios.

    Las más leidas

    El arte de decorar con madera quemada

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Estas mallas de descanso son el boom en relax y confort

    Las mallas de descanso están revolucionando el mundo de la decoración, ofreciendo no solo estilo, sino también comodidad...

    “Tiny Houses”, encanto a pequeña escala

    El fenómeno de viviendas Tiny Houses no para. Su variedad de estilos arquitectónicos, y diseño innovador transforma estos...

    Cocinas etéreas con muebles que camuflan 

    Descubrí cómo los muebles que camuflan revolucionan el diseño interior, al optar por alternativas  ingeniosas y funcionales.  En el...

    Éste es el edificio de “El Encargado”, la exitosa serie de Star+

    La exitosa serie protagonizada por Guillermo Francella, "El Encargado", se desarrolla en un coqueto edificio de Belgrano, con...
    Advertisment ad adsense adlogger