Luego de la pandemia, la opción del trabajo en casa sumó espacios y muebles para la actividad de cada día.
Una tendencia, que sigue creciendo luego de la cuarentena por el coronavirus, es el trabajo desde casa.
La comodidad y la eficiencia lograda en tiempos de aislamiento, cambió el estilo de vida y muchas empresas dejaron a sus empleados cumpliendo sus tareas desde sus casas.
Una tendencia que sigue creciendo más allá de que la cuarentena por el Covid terminó, es trabajar desde casa.
Conocida como “cloffice”, esta alternativa modificó las rutinas, sumó tiempo a las personas y modificó algunos espacios de las viviendas, sobre todo en espacios en donde los metros cuadrados escasean.
Opción novedosa
Con el fin de no ocupar lugares dentro de la casa con el teletrabajo, llegó la opción, cada vez más popular de tener un espacio propio y fijo que no reste metros cuadrados.
Se trata del “cloffice”, término que proviene de las palabras inglesas closet (armario) y office (oficina). Esta idea propone, simplemente idear un espacio de trabajo compacto e ingenioso en un lugar inesperada, como un armario.
Muebles a medida
Existen empresas que tomaron la idea y comenzaron a desarrollar muebles y opciones para esta tendencia que crece en el mundo entero.
Bancos, mesas, escritorios, repisas, cajones y hasta archiveros. Todo está perfectamente pensado para tener el espacio que, luego de algunas horas de máximo uso, se cierre con dos puertas hasta la nueva jornada.
Conocida como “cloffice”, esta alternativa modificó las rutinas, sumó tiempo a las personas y modificó algunos espacios.
Luz y conexión
Así como los muebles son vitales para este proyecto, la iluminación juega un papel protagónico en estos nuevos despachos post pandemia. Luces led, lámparas de escritorio y apliques sirven para dar luz a este lugar especial.
Lugares ocultos
Estos escritorios personalizados estarán en esos lugares que permitan este uso específico. Una habitación, debajo de la escalera, en un estar, cualquier placard o armario servirá para sumar esta tendencia innovadora.